image_pdfimage_print

Este paquete especial incluye tres grandes clásicos de Mario que marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy

Allá por 1997 (un año antes en Japón), miles de niños observaban en su nuevísima Nintendo 64 algo que no habían visto nunca: Mario se movía en todas las direcciones. El famoso fontanero, que ya había protagonizado los éxitos superventas de Super Mario Bros, por primera vez dejaba atrás las dos dimensiones y se preparaba para dar un salto que revolucionaría para siempre la historia de los videojuegos.

Los niños, claro, alucinaban. No era solo que de repente su héroe tuviera volumen; en un momento en que la tecnología 3D apenas despuntaba en las consolas, y a menudo con resultados todavía algo artificiosos, Mario volaba. Saltaba, corría con estilo propio, y no solo de izquierda a derecha sino conquistando la profundidad, haciendo piruetas y moviéndose por el universo tridimensional con una suavidad sin precedentes. Aquello, ese 3D que parecía tan de verdad, era solo el principio de toda una era y, a partir de este viernes, esos niños (ya no tan niños) van a poder revivirla todas y compartirla con los más jóvenes de la casa, aunque ahora en resolución HD en su Nintendo Switch. Mario 3D All-Stars* aglutina tres grandes clásicos en 3D de Super Mario: el revolucionario Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, y estará disponible el 18 de septiembre en exclusiva para Nintendo Switch.

¿Qué incluye el pack?

Además de contar con alta definición en los gráficos y una mayor resolución que sus versiones originales, los juegos se han optimizado para ofrecer una mejor experiencia de juego en Nintendo Switch con controles adaptados a los mandos Joy-Con, incluida la función de vibración.

Super Mario 3D All-Stars también incluye un reproductor de música en el juego para poder disfrutar de las bandas sonoras de los tres juegos y sus más de 170 pistas se podrán escuchar incluso con la pantalla apagada.

A picture containing table, cake, small, sitting Description automatically generatedSuper Mario 64

Nadie había visto nada igual. Super Mario 64 llegaba a Europa en 1997 junto a Nintendo 64 y, por primera vez, a las dos direcciones habituales controladas por la cruceta (izquierda/derecha), se añadía la posibilidad de acercarse o alejarse de la cámara. Mario conquistaba esa tercera dimensión y lo hacía, para mayor sensación de libertad, controlado por un joystick, lo que terminó sentando las bases de los juegos en 3D hasta hoy.

Ejecuta Saltos Escalada y volteretas hacia atrás, e incluso vuela mientras exploras los cuadros en el castillo de la princesa Peach para conseguir Estrellas de Poder y detener a Bowser.

A picture containing indoor, wooden, table, board Description automatically generated

A picture containing table, sitting, small, toy Description automatically generatedSuper Mario Sunshine

Super Mario Sunshine llegó en 2002 para Nintendo Game Cube y supuso un nuevo avance en la experiencia 3D. En esta ocasión, Mario viaja a la hermosa Isla Delfino para disfrutar de unas merecidas vacaciones con sus amigos, pero allí encuentra al fiel ACUAC y juntos investigarán una oscura conspiración.

 

A group of people standing in front of a building Description automatically generated
Su nuevo amigo ACUAC tiene una bomba de agua que le permite recorrer los mundos de maneras únicas: propulsarse, deslizarse… Así, a la libertad de movimiento explorada en Super Mario 64 se le añadía una mayor agilidad y amplitud de opciones para moverse y llegar a un mismo objetivo, dando lugar a una experiencia de juego todavía más divertida. Ahora, con Super Mario 3D All Stars, los jugadores podrán disfrutar del título por primera vez en 16:9.

 

A picture containing table, holding, sitting, plate Description automatically generatedSuper Mario Galaxy

Super Mario Galaxy llegó a la Wii en 2007 dispuesto a dar una nueva vuelta de tuerca a la noción de tridimensionalidad en los videojuegos, al preguntarse: ¿por qué los mundos tienen que ser algo plano?

Con esta idea, y una ambientación espacial, Mario se preparaba para descubrir un universo esférico en todas las direcciones (¡también boca abajo!), ofreciendo ángulos diferentes y jugando con la gravedad y las inercias de una forma tan novedosa como divertida.

En esta aventura, Mario debe embarcarse a una misión intergaláctica para ayudar a para ayudar a Estela y rescatar a la princesa Peach de las garras de Boswer. Desafía la gravedad mientras viajas de un planeta a otro con los controles de movimiento opcionales, o pásale el mando a un amigo para que te eche una mano en el modo cooperativo.

En esta edición renovada, también se pueden utilizar los mandos Joy-Con de Nintendo Switch para imitar los controles de movimiento del mando de Wii mientras juegas a Super Mario Galaxy.

A picture containing indoor, table, computer, desk Description automatically generated

Vuelve a vivir las aventuras que abrieron la tercera dimensión y marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos con Super Mario 3D All-Stars, disponible desde el viernes 18 de septiembre en exclusiva para la familia de consolas de Nintendo Switch. Los juegos se han optimizado para mejorar la experiencia de juego en Nintendo Switch e incluye un modo de reproducción de música para disfrutar de las bandas sonoras de los tres juegos.