image_pdfimage_print

La acción, el drama y la música de «Peaky Blinders: Mastermind» llegará este verano a las todas las plataformas -PC y consolas- con su primer videojuego oficial, un título de estrategia y lógica que retoma la trama de la familia Shelby tras la primera temporada.

El título, creado por el estudio inglés Futurlab y publicado por Curve Digital, es una adaptación de la popular serie de la BBC y en ella ha colaborado el creador de la serie, Steven Knight.

En cada nivel, el jugador puede controlar hasta seis personajes de la familia. Cada uno de ellos tendrá habilidades diferentes, según ha anunciado el director del título James Marsden, en un vídeo.

La idea para el videojuego surgió tras el último episodio de la primera temporada, cuando el protagonista, Tommy Shelby (Cillian Murphy), dice que su principal preocupación no es el futuro ni el pasado, solo le preocupa el «minuto del soldado», ese momento de la acción en el que todo se decide.

«Creo que hemos hecho un buen trabajo, trasladando el universo de Peaky Blinders a los videojuegos», es un juego tan «inteligente y sofisticado» como la propia serie, asegura.

La banda sonora del videojuego está firmada por Feverist, la banda británica que también compuso la de la primera temporada.