Quake Champions: nuevo mapa y calendario de eSports de 2018

Este fin de semana, durante el Bethesda Gameplay Day en la PAX East, el equipo responsable de Quake Champions ha desvelado nuevos detalles sobre la próxima actualización de abril, como el regreso de uno de los guerreros más feroces de la franquicia de Quake, Strogg, en calidad de nuevo campeón; un nuevo mapa de Cthalha y el calendario de los eventos de eSports para Quake en 2018. Ha sido un fin de semana muy intenso para todos, así que sigue leyendo para conocer las últimas novedades de Quake Champions.

Nuevo contenido para el mes de abril

La actualización de abril de Quake Champions vendrá cargada de gran cantidad de contenido y funcionalidades, además de mejoras de juego adicionales y algunos ajustes. El nuevo contenido principal anunciado en la PAX East incluye:

  • Nuevo campeón – Strogg: Mitad soldado de metal, mitad carne putrefacta, Strogg, el principal enemigo de Quake II y Quake 4 llega decidido a causar estragos mientras lucha para ser liberado de las Tierras de los sueños y recuperar el contacto con Makron, su despiadado señor de la guerra. También podrás tomar el control de su compañero Peeker, un dron aéreo con IA que dispara explosivos. Los enemigos que elimina se convierten en una pasta llamada stroyent que proporciona 25 PS, pero deberás actuar rápido, ya que otros Stroggs pueden arrebatártela.
  • Nuevo mapa – Awoken: En el último mapa de este mes, Awoken, tendrás que caminar por un laberinto de ruinas tropicales sumido en la niebla. En esta arena enmarañada podrás jugar los modos Partida a muerte, Partida a muerte por equipos, Duelo, 2c2 y Baja instantánea. Permanece despierto para seguir con vida en este mapa, campeón.

Anunciamos el calendario de eSports de 2018

Este año Quake Champions celebrará dos torneos importantes y otros dos torneos menores para competidores profesionales, así como más eventos online. El primer torneo tendrá lugar en el Dreamhack Tours en mayo con un bote de premios de 50 000 dólares. Por primera vez en la historia de Quake, no habrá rondas clasificatorias previas, sino que todos los jugadores podrán registrarse en el evento y competir por el título. Ya están abiertas las inscripciones para el Dreamhack Tours.

Entre los demás eventos de 2018, se incluyen el QuakeCon Open durante la QuakeCon 2018 de agosto, un evento menor en la PGL de octubre y un evento final de gran importancia: el Quake Champions por Invitación, que se celebrará en el Dreamhack Winter de diciembre. Y eso no es todo, ya que la Collegiate Starleague comenzará a competir en Quake Champions en junio. Además, cada semana y cada mes tendrán lugar diversos torneos online con distintos botes de premios en la liga Go4 de TESL, Battlefy y la liga abierta de Quake Champions.