image_pdfimage_print

El videojuego «Reigns: Game of Thrones», un juego de cartas de estrategia basado en la serie «Juego de Tronos», llega hoy a Nintendo Switch con la posibilidad de crear tramas y finales alternativos al de la exitosa serie, que este lunes inicia su octava y final temporada.

El juego, creado por el estudio de desarrollo Nerial, es una adaptación de la popular saga de videojuegos «Reigns» a la trama de la serie de HBO, con sus protagonistas principales y su arco argumental.

«Reigns: Game of Thrones» cuenta con el aval de Devolver Digital -uno de los publisher independientes con más prestigio del sector-, y tiene una mecánica de juego sencilla basada en el descarte de cartas o «swipe», que es popularmente conocido por Tinder.

El jugador toma en un primer momento las riendas del personaje de Daenerys Targaryen y a medida que avanza el juego, aparecen otros personajes principales como Jon Snow, Tyrion Lannister, Sansa Stark o Cersei.

A medida que el juego avanza y el jugador toma decisiones, sube o baja la felicidad del pueblo, el dinero de las arcas o la relación con la Iglesia.

El jugador avanza tomando decisiones sobre la gestión de los Siete Reinos: puede hacer frente a conflictos o evitarlos, establecer alianzas o romperlas, y explorar escenarios alternativos a los de la serie.

«Reigns: Game of Thrones» tiene una estética de animación sencilla y un guión cargado de humor, cuenta con una versión móvil y PC desde octubre pasado y ha contado con la supervisión de la serie de HBO.

Además de los personajes principales, en el juego intervienen Melissandre y sus visiones, los dragones, y personajes secundarios como Sam (Samwell Tarly), Lord Varys, el cuervo de tres ojos o El Perro (The Hound).