image_pdfimage_print

El caos posapocalíptico de «Rage 2» reina entre los lanzamientos de videojuegos de este mes, una superproducción que estará acompañada por la sobrecogedora historia de terror de «A Plague Tale» y la propuesta independiente «Observation».

– «Rage 2» -Ps4, Xbox y PC (14/05)-: Con una dirección artística influenciada por «Mad Max», el juego se desarrolla en un escenario postapocaliptico. Es 2185, el impacto de un asteroide ha acabado con la mayor parte de la población y los supervivientes tratan de sobrevivir a bandas de criminales y mutantes.

«Rage 2» es un ‘shooter’ (género de disparador) de mundo abierto y el lanzamiento más importante del mes. Los jugadores deben encontrar armas y tecnología para defenderse, en una mecánica de juego marcada por los frenéticos combates en coche y apoyado con un variado repertorio de armas.

El videojuego, que incorpora cierta dosis de humor y un toque gamberro, es una colaboración entre Avalanche Studios e id Software, y su trama es independiente de la primera entrega.

– «A Plague Tale: Innocence» -Ps4, Xbox y PC (14/05)-. Las ratas, los soldados de la Inquisición, la peste y un sinfín de peligros acechan a Amicia y su hermano pequeño, Hugo, en su huida por la Francia de la Guerra de los Cien Años (s.XVI).

La travesía, plagado de peligros y teñido de una atmósfera oscura, combina la estrategia con la acción, en un viaje que retrata con fidelidad uno de los momentos más oscuros de la Europa medieval.

El videojuego cuenta con la cuidada dirección artística de Asobo Studio, un estudio de desarrollo con un gran currículum en adaptaciones de videojuegos de Disney.

– «Observation»: El videojuego llega a Playstation y PC (21/05) con el aval de la distribuidora Devolver Digital, uno de los referentes del sector independiente.

Desarrollado por el estudio No Code («Stories Untold»), «Observation» pone al jugador a los mandos de S.A.M., la inteligencia artificial que controla una nave espacial, y que deberá ayudar a una de sus tripulantes a saber qué ha pasado con sus compañeros y por qué está atrapada.

– «Yakuza: Kiwami 2». El videojuego, uno de los títulos más importantes del año pasado, llega (9/05) a PC. En esta nueva plataforma contará con calidad de imagen 4K y nuevos controles personalizables. La saga de este videojuego, un proyecto de SEGA, es un ‘remake’ de un videojuego sobre la mafia japonesa originalmente lanzamiento en 2005.

– «Total War: Three Kingdoms»: El videojuego de estrategia llega a PC (23/05), con una entrega ambientada en China imperial del año 190 después de Cristo. El país está sumido en el caos durante la Dinastía Han y las familias más poderosas tratan de retomar su control.

Este juego es uno de los títulos más importantes en el apartado de táctica de gran escala, y su nuevo capítulo llega cargado de grandes escenas de batallas masivas.

– «Team Sonic Racing»: El nuevo juego de Sega ve la luz (21/05) este mes para todas las plataformas -Ps4, Xbox, Switch y Pc- con una nueva fórmula de competiciones de coches de carreras. El erizo azul y una quincena de personajes habituales de la saga aparecen en esta nueva entrega.

El jugador puede optar por jugar en línea o multijugador, y seleccionar distintos estilos de carreras y personajes.

Junto con estos lanzamientos, también llega este mes a la plataforma Nintendo Switch la remasterización de «Resident Evil» (21/05), uno de los títulos fundamentales del género y que ayudó a popularizar el género zombie.