image_pdfimage_print

Coge la piedra más cercana y confía en tener suerte: la editora y desarrolladora Double Eleven lanza Rust Console Edition para Xbox One y PS4. El estreno marca la primera vez que Rust , el masivamente popular título de supervivencia, está disponible en otra plataforma además del PC.

El lanzamiento llega acompañado de un tráiler que muestra la acción brutal en la que podrán zambullirse los jugadores al experimentar este título en consola. Veamos si pueden soportarlo. Puedes ver el tráiler aquí.

Basada en la popular versión para PC, Rust Console Edition es una experiencia diseñada por separado de su equivalente en PC, optimizada específicamente para consola y con crossplay entre las plataformas de Xbox y PlayStation.

En Rust , te despertarás sólo en una isla misteriosa y posapocalíptica con ruinosas construcciones industriales e investigadores científicos. Con la presencia de hasta 100 otros jugadores, dependerá de ti mantenerte con vida en un mundo donde parece que todo se confabula para que mueras.

En Rust hay un objetivo por encima de todo lo demás: sobrevivir. Derrota la sed y el hambre, lucha contra los elementos, fabrica ropa y mantente firme frente a fuerzas hostiles: entre ellas otros jugadores, científicos, osos, lobos o la posibilidad de sucumbir al fuego, ahogarte o envenenarte por la radiación. Rust es un juego sin reglas que no indica lo que debes hacer. Los jugadores son libres de ser malvados y agresivos en su intenso combate jugador contra jugador; quitándose de enmedio y desvalijando a cualquiera, pero también puede que haya más posibilidades de sobrevivir si tienes a otros jugadores de tu lado. En la lucha por la supervivencia y la superioridad, los jugadores pueden construir desde pequeñas cabañas en el bosque a grandes fortalezas de metal oxidado en un intento por buscar seguridad, así como crear todo tipo de armas, bombas y trampas.

Rust no está hecho para los débiles de corazón: el juego tiene una empinada curva de dificultad y una gran, y agresiva, comunidad de jugadores dentro de su mundo. Hazte amigo de ellos, o aniquílalos, la decisión está en tus manos. Comenzarás solo y armado únicamente con una piedra y una antorcha. Encontrar y memorizar nuevos planos te permitirá construir mejores armas, armaduras y defensas; construir un completo arsenal os dará a ti, y a tus aliados, más opciones de supervivencia. Rust no parará de enfrentarte a retos y peligros, pero podrás contraatacar gracias a las armas que fabriques, empezando por la propia piedra que tienes en tus manos y siguiendo con una lanza, un arco y pasando a artillería pesada como rifles de asalto o lanzacohetes.

Hazte con Rust Console Edition para PlayStation 4 y Xbox en https://rust.double11.com y entérate de las últimas noticias del juego siguiendo en Twitter a @playrustconsole.