image_pdfimage_print

La estadounidense Scopely ha adquirido el estudio sevillano de desarrollo de juegos de puzzle de tipo Match-3 Genjoy y su empresa matriz Genera Games, ha informado en un comunicado.

Esta operación forma parte de la estrategia de expansión de Scopely en España, un país estratégico para la compañía por su creciente liderazgo en el sector de los videojuegos, ha explicado.

Con esta adquisición, la presencia de Scopely ahora incluye Sevilla como segunda ubicación en España después de la expansión del año pasado en Barcelona con la creación de su nuevo centro tecnológico. La compañía también tiene oficinas y estudios en el Reino Unido, Irlanda, Japón y Estados Unidos.

Fundada en Sevilla en 2003, Genera Games ha crecido durante la última década hasta convertirse en uno de los desarrolladores de videojuegos de puzzle de tipo Match-3 de referencia, para iOS y Android, y su estudio Genjoy ha tenido éxito en el desarrollo de títulos basados en IP original, incluyendo el popular juego gratuito de Match-3, Tuscany Villa.

Lanzado en abril dle 2020, Tuscany Villa sumerge a los jugadores en un mundo basado en historias donde completan rompecabezas para renovar, diseñar y decorar una antigua mansión convertida en un hotel familiar.

Los equipos de Scopely, Genera Games y Genjoy se unirán en el nuevo estudio bajo la marca Genjoy y se centrarán en el éxito de Tuscany Villa, continuará creando e introduciendo nuevas funciones en el juego y trabajará el desarrollo creativo de futuros proyectos.

De esta forma, los aproximadamente 150 empleados de Genera, incluido el estudio Genjoy, se unirán al equipo de Scopely España alcanzando los 400 empleados en el país.