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El pasado 7 de Junio, Kolau, una startup del Silicon Valley capitaneada por un Español con raíces Jienenses, lanzó en España una tecnología pionera que permite a las más de 750.000 empresas del país que no tienen página web poder estar arriba de todo de Google, en la parte de Google AdWords. Esta tecnología que se empezó a diseñar a partir de que muchos bares se pusieran en contacto con la empresa Californiana solicitando usar la plataforma, pero que al no tener página web no podía beneficiarse de la misma.

Cabe resaltar que España es el país del mundo con más bares por habitante – tenemos más de de 250.000, una cifra que es superior a la de todos los bares que hay por ejemplo en los EE.UU.

Los bares representan el 25% del sector servicios – un sector clave en la economía Española. La mayoría de ellos – piensen ustedes en cualquier bar de la esquina – no tiene una página web, ni la necesita. Pero lo que sí necesita es ser visible para poder crecer.  

Según Danny Sánchez Mola, CEO y Fundador de Kolau, los bares solicitaban el uso de la plataforma para estar arriba de Google y poder promocionar servicios de catering, en su mayor caso catering de bocadillos, tapas y comida del estilo. Un servicio natural para un bar y que le permitiría expandir su oferta, y a la vez crecer ya que no se estaría limitando a las 10 mesas que pudiera haber en el establecimiento.

Ahora, tras el lanzamiento de esta tecnología, se abre una nueva puerta, una nueva oportunidad para los establecimientos de bar en España – pero no únicamente para ellos. También hay sectores que en su mayoría no cuentan con un sitio web como los autónomos – hablamos de tutores a domicilio, cuidadores, masajistas.

En palabras de Sánchez Mola, “queremos que las empresas que hasta ahora no se podían encontrar, la España invisible, se vea así de sencillo”. Esta tarea de visibilizar las empresas que no tienen página web no es menor ya que según el reporte del Ministerio de Economía, 1 de cada 4 empresas en España no tiene sitio web, lo que supone que son más de 750.000

Estar arriba de Google, en la zona de Google AdWords tiene un pequeño coste para la empresa – que será el único ya que la tecnología de Kolau es gratuita para ella. El clic cuesta alrededor de 20 céntimos en promedio, lo que significa que la empresa gastará sólo 2€ en una venta que le genera beneficios mucho mayores en la gran mayoría de los casos.

Una tecnología que se abre al mundo, que se abre al tejido empresarial más vulnerable como lo son las empresas sin página web. La tecnología, como lo demuestra esta iniciativa, es una oportunidad para las Pymes, no una amenaza.