image_pdfimage_print

La comunidad de Minecraft de todo el mundo se ha conectado a Minecraft Live para celebrar el último año de Minecraft y descubrir las novedades que vendrán en los próximos meses.

¡Cuéntame las novedades!

  • Primero, un gracias enorme a nuestra creciente comunidad de Minecraft – Desde el inicio de la pandemia, hemos visto un incremento del 90 % en las sesiones multijugador y nuestra comunidad ha crecido hasta casi los 132 millones de jugadores mensuales. Este año también se ha jugado a Minecraft en países y territorios de todo el mundo, ¡entre ellos la Antártida y la Ciudad del Vaticano!
  • Novedades en el apoyo de Minecraft a la comunidad negra – Junto con la comunidad de Minecraft, nuestro apoyo a la comunidad negra y a la lucha por la igualdad continuó en el Juneteenth con contribuciones a Black Lives Matter Global Network Foundation, Equal Justice Initiative y NAACP Legal Defense Fund. Nos sentimos orgullosos de seguir apoyando a organizaciones que luchan por la igualdad y la equidad en el mundo con una donación adicional, anunciada durante Minecraft Live, a la NAACP Legal Defense Fund, llevando nuestras contribuciones totales en 2020 a los 2,15 millones de dólares.
  • Prepárate para… ¡la actualización Caves & Cliffs! – Esta futura actualización para Minecraft combinará dos mejoras muy esperadas: una actualización a las cuevas y el bioma ganador de la Minecon Live de 2019: las montañas. En Minecraft Live, hemos mostrado nuevos bloques y capacidades que llegarán pronto, como el mineral de cobre, las geodas de cristal y los telescopios, además de hablar de las mejoras en la generación de cuevas y montañas. También hemos revelado nuevos mobs como el Warden, un mob hostil adaptado a las cuevas oscuras que reacciona al movimiento en vez de guiarse por la vista, y el Axolotl, una adorable criatura acuática que vive en las cuevas y puede ayudar en las batallas. Es una actualización enorme con una amplia variedad de novedades que tiene algo para todos los jugadores, y estamos emocionados por lanzarlo en todas las plataformas compatibles el próximo verano.
  • ¡Es peligroso ir solo! Tráete un amigo cuando el juego cruzado entre plataformas llegue a Minecraft Dungeons en noviembre – Desde su lanzamiento en mayo en Xbox One, Xbox Game Pass, PC con Windows, PS4 y Nintendo Switch, hemos tenido a jugadores jugando a Minecraft Dungeons en todo el mundo, y esos jugadores podrán jugar online juntos sin importar la plataforma cuando habilitemos en noviembre el juego cruzado en el multijugador a través de una actualización gratuita.
  • Enfréntate a terribles tempestades en el próximo DLC de Minecraft Dungeons, Howling Peaks – El contenido descargable Howling Peaks presenta un nuevo jefe, el Tempest Golem, que crea una tormenta de vientos huracanados desde peligrosas cimas. ¡Nuevas misiones, objetos y mobs te esperan en este conflicto tormentoso! Y pronto lanzaremos una actualización gratuita que incluirá “Apocalipsis Plus”, un conjunto de 20 nuevos niveles de dificultad que estarán disponibles tras Apocalipsis VII. Aparte de ofrecer un desafío mayor, se incrementará el límite de poder de los personajes. Esta actualización también añadirá nuevos encantamientos y objetos únicos.
  • Construye un mañana mejor en el Global Build Championship de Minecraft: Education Edition – La primera competición internacional de diseño de Minecraft: Education Edition desafiará a los estudiantes a diseñar y construir un espacio que ofrezca un ambiente saludable para humanos y animales al mismo tiempo. Los educadores pueden registrar a sus equipos de estudiantes en aka.ms/MinecraftEducationChampionship para obtener un certificado de finalización y la posibilidad de ganar premios de Minecraft.
  • Minecraft: Education Edition introduce nuevas lecciones en Equidad e Historia Racial – Minecraft: Education Edition ha presentado su nueva lección “Equity and Inclusion” para el programa del aula, el cual incluye el mapa “Good Trouble: Social Justice Movements Around the World”, que llegará pronto a la categoría de educación del Marketplace de Minecraft para todos los jugadores de forma gratuita. “Good Trouble” es un mapa que lleva a los jugadores de viaje a través de movimientos históricos de derechos civiles y sus líderes, basados en las enseñanzas del activista y congresista de Estados Unidos John Lewis.

¿Necesitas más información sobre Minecraft Live? Visita Minecraft.net para conocer todos los detalles y síguenos en Twitter para estar al día de las últimas noticias.