image_pdfimage_print

La distribuidora The Irregular Corporation (Murder By Numbers) y la desarrolladora Fireart Games han anunciado hoy que su cautivador juego de aventuras TOHU verá la luz a finales de este mes; el 28 de enero en Steam, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia. TOHU está disponible desde hoy mismo para su compra por adelantado en Nintendo Switch en Europa y en Xbox One tanto en Europa como América del Norte. A partir de mañana, 15 de enero, estará disponible para su compra por adelantado en Nintendo Switch en América del Norte y todas las reservas cuentan con un 10% de descuento.

Estas buenas noticias están acompañadas de un adorable tráiler animado que nos muestra uno de los aspectos más misteriosos del juego; el de una pequeña niña que tiene la capacidad de convertirse en su gigantesco y metálico alter-ego:

La aventura comienza cuando el pacífico mundo de los peces-planeta de la Chica se ve perturbado por una extraña y oscura criatura. Con sembrar el caos como único objetivo, El Extraño destruye el  sagrado motor que mueve el mundo y, ahora, toda vida en los peces-planetas está en peligro. Durante tu viaje te encontrarás con personajes excéntricos como Jungle, tu amigo robot de piernas finas y antiguo cuidador, o un intelectual mercader que vive en una bañera.

TOHU combina su inolvidable y preciosa narrativa visual con la banda sonora de Christopher Larkin (Hollow Knight), creando una mezcla cautivadora. En TOHU el jugador podrá cambiar entre la Chica y Cubus en cualquier momento para aprovechar sus diferentes habilidades, pero no te despistes: el misterio acecha en cada esquina y tendrás que planificar, crear estrategias y encontrar todo tipo de soluciones creativas a sus intrigantes puzzles para avanzar.

Ya sea buscando los bichos necesarios para dar energía a tu nave-pez capaz de explorar el espacio o aprendiendo cómo disparar un cañón usando topos con bigote como munición, TOHU está lleno de estrafalarios problemas a resolver.