image_pdfimage_print

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) celebró anoche, en una gala virtual, la VII Edición de los Premios PlayStation, que desveló el ganador a Mejor Juego del Año, Ugly, una aventura de puzles ambientada en un oscuro cuento de hadas donde el humor se mezcla con el terror psicológico. A pesar de las dificultades de un año tan diferente, la convocatoria, que busca los proyectos independientes, originales y de calidad para hacerlos realidad en el terreno del desarrollo nacional, tuvo una gran aceptación y recibió más de 100 proyectos que se presentaron, de los cuales 13 nominados llegaron a la final.

La gala fue conducida por el gran ilusionista Jorge Luengo, quien deleitó a los espectadores con algunos trucos de magia desde sus casas, a quienes agradeció su apoyo en una edición diferente pero llena de emoción, que contó con el apoyo de partners como Los de la Música, Z by HP, Tangram Solutions y Lanzadera. Además, la noche no estuvo exenta de sorpresas, como la aparición de Marc Gasol, quien aprovechó para enviar un mensaje de motivación a todos los participantes, así como lo hizo el caster Ibai Llanos, ambos entregadores de esta edición.

Como de costumbre, esta edición contó con un jurado reunió a una gran cantidad de personalidades del sector, así como desarrolladores, distribuidores artistas y periodistas. Entre ellos, el responsable a nivel mundial de la iniciativa PlayStation Indies, Shuhei Yoshida, quien alabó la calidad de la convocatoria y puso en valor las grandes ideas que surgen en los estudios indies.

Liliana Laporte, directora general de SIE Iberia, junto con Jorge Huguet, director de marketing de la compañía y Roberto Yeste, director de PR, desarrollo de negocio y PlayStation®Talents , entregaron el premio a Mejor Juego del año, que iba para Ugly, que hacía doblete en una noche emocionante.

A continuación, todos los ganadores de la VII Edición de los Premios PlayStation:

  • Mejor Banda Sonora Original: Naamu: The Lost Essence, de los madrileños An Otter Studio
  • Mejor juego para la prensa: Ugly, del estudio catalán Team Ugly
  • Juego con Mejor Arte: Forgotten Fragments, del estudio catalán Binary Phoenix
  • Juego más innovador: Hell of Fame, del estudio Broken Fame
  • Premio especial Compromiso PlayStation: Frozen Out, del estudio valenciano Fideua Games
  • Juego con mejor Narrativa: Ikai, del estudio catalán Endflame
  • Mejor juego del año: Ugly, del estudio catalán Team Ugly