image_pdfimage_print

Granada acogerá del 31 de enero al 2 de febrero una nueva edición de «Global Game Jam», un encuentro internacional en el que aficionados de 95 países con 700 sedes deberán diseñar un videojuego o juego de mesa en 48 horas.

Organizado por la asociación Granada Jam, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, el encuentro reunirá a 101 diseñadores y creadores de videojuegos y juegos de mesa, con lo que la capital andaluza se convierte en una de las sedes más numerosas de España.

El concejal de Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, ha destacado que se trata de un evento de gran importancia porque situará a Granada en el mapa internacional de uno de los sectores de mayor importancia dentro de la industria del ocio y la cultura.

Acompañado por el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Juan Miguel Perea, y de Alfonso Jurado y Lorena Ruiz, miembros de la asociación Granada Jam, organizadora del evento, ha garantizado el respaldo a aquellas iniciativas dirigidas a abrir nuevas vías dirigidas al fomento del emprendimiento y la generación de empleo.

El edil ha manifestado que es fundamental apostar por el fomento de la innovación, la creación y la colaboración como elementos importantes en la creación de empleo y emprendimiento, y ha considerado esencial centrarse en estos nuevos nichos de trabajo, que se están generando en torno a esta industria emergente.

Por su parte, el director del Instituto de la Juventud de Andalucía, Juan Miguel Perea, ha considerado «importantísimo» que este encuentro se celebre en Granada, donde los jóvenes podrán acercarse a la innovación mediante la creación de videojuegos, por lo que se ha comprometido a reforzar la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud con este encuentro.

«Consideramos fundamental que tengamos una cantera y que logremos situar a Granada en el mapa de ciudades productoras del diseño del videojuego», ha dicho.

El presidente de Granada Jam, Alfonso Jurado, ha hecho hincapié en la gran repercusión de Granada dentro de la industria del desarrollo de videojuegos, con un total de siete estudios dedicados a este sector, y con importantes centros de formación y con la propia Universidad de Granada.