image_pdfimage_print

Codemasters® ha lanzado el primer vídeo con imágenes de juego de F1 2018, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018 (FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP™ 2018), con Charles Leclerc el piloto del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 realizando una vuelta al Gran Premio de su ciudad, el icónico circuito de Mónaco, como previa de la carrera que se celebrará este fin de semana allí. F1 2018 se lanzará en el sistema de entretenimiento PlayStation®4, en Xbox One el sistema de entretenimiento y videojuegos todo en uno de Microsoft y en formato Windows PC  en todo el mundo el viernes 24 de agosto de 2018.

Mostrando las mejoras visuales de F1 2018, ya se puede ver el tráiler en el canal oficial que nos lleva a dar una vuelta por Mónaco con los comentarios del piloto monegasco de 20 años de Sauber, que fue filmado jugando a la nueva entrega en Bakú en Azerbaiyán recientemente, quién también es un jugador entusiasta.

Sobre F1 2018, Charles ha afirmado que “¡Me encanta jugar al juego de F1! Según me bajo del coche, echo de menos la competición. Así que, cuando estoy en casa, juego por diversión. Es lo más cercano a pilotar un vehículo de Fórmula 1® fuera de los circuitos, así que es una forma muy divertida de jugar”.

Sobre la recreación de Mónaco en F1 2018 Charles añadió que: “En primer lugar, me quedé alucinado con el realismo del paisaje. Al nacer en Mónaco, conozco el circuito muy bien. Bien hecho por reflejar tan bien el circuito en el juego. Mi parte favorita es el último sector porque hay un gran ritmo de carrera para conducir por allí”.

En relación al apartado visual desvelado hoy con nuevas imágenes de vídeo de Mónaco, Stuart Campbell, el nuevo Director de Arte de F1 2018 afirmó, “Una de las mayores mejoras visuales para F1 2018 son las revisiones de los sistemas de iluminación, cielos, nubes y condiciones atmosféricas. Estos sistemas trabajan conjuntamente y afectan a todos los aspectos del renderizado del juego, volviéndolo más creíble que nunca. Nuestra nueva tecnología de nubes representa con mayor precisión el mundo real con mejoradas formaciones de nubes y la respuesta a la luz a través de diversos escenarios meteorológicos que son una gran parte de la F1. Incluso en un día despejado, el cielo resulta interesante con una gran nivel de detalle en las nubes y en las estelas de los aviones, mientras que el nuevo sistema atmosférico ofrece un verdadero sentido de profundidad a la escena y se conecta con el cielo y el terreno de forma más cohesionada, dando lugar a algunas vistas impresionantes”.

Una de las diversas mejoras clave en el sistema de físicas de los coches se muestra también brevemente en el vídeo de Mónaco. Lee Mather, Director de Juego de F1 Games, explicó que: “La inclusión del Sistema de Recuperación de Energía (ERS) gestionado por el jugador se ha añadido a la física de los vehículos en F1 2018, fruto de nuestro esfuerzo por ofrecer una recreación tan auténtica del deporte como sea posible. Aumentado la potencia interna del motor de combustión, el jugador dispondrá de múltiples modos de desplegarla entre los que elegir. La inclusión del ERS no solo le dará al jugador una experiencia de Fórmula 1 más auténtica, sino que también servirá para crear carreras más emocionantes y variadas”.

Además de la importante mejora visual este año y la inclusión del sistema ERS gestionado por el jugador, F1 2018 cuenta con otra serie de características nuevas y mejoras. Hay más coches clásicos para que los pueda pilotar el usuario y el tan anunciado modo Carrera se ha ampliado para sumergir aún más al jugador en el mundo de la Fórmula 1. F1 2018 contará con todos los pilotos, equipos y circuitos oficiales de la fascinante temporada 2018. Este año regresará el Gran Premio de Francia por primera vez desde 2008, en el circuito de Paul Ricard, y el también retorna del Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheimring.

Próximamente más noticias acerca de F1 2018, entre ellas los anuncios de los nuevos coches clásicos, que han sido elegidos con los comentarios de la comunidad. Síguenos en el blog de juegos de Codemasters de F1  y en redes sociales en Twitter y Facebook para futuras actualizaciones.