image_pdfimage_print

Ficfest, el I Festival de Ficción de Sevilla que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) los días 4, 5 y 6 de mayo, también tendrá una zona dedicada a satisfacer las ansias de competición de los amantes de los videojuegos. De la mano de la liga competitiva de videojuegos Ranked Players League, el festival contará con torneos centrados en universos de ficción.

El festival contará con una extensa zona dedicada al ocio digital

Así, los visitantes a Ficfest podrán competir en títulos como ‘Dragon Ball FighterZ’, la última gran apuesta dentro del universo de Goku y compañía, o emplearse a fondo en combates con los héroes y los villanos del universo DC luchando en el exitoso ‘Injustice 2’.

Los fans de Naruto podrán competir en ‘Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4’ y los seguidores de Marvel podrán enfrentarse en el choque de universos de ‘Marvel vs Capcom Infinite’. Además, los amantes del pinball clásico podrán competir en el torneo de Pinball FX3 para demostrar su habilidad en el tablero.

Además de estos torneos centrados en videojuegos vinculados al mundo del cine, el anime, las series y los cómics, Ficfest contará con una Zona Lan donde se podrá jugar a ‘GoldenEye: Source’ para recordar a James Bond, y a la estrategia de ‘Star Wars: Empire at War’, entre otros títulos cinematográficos.

A todo esto debemos sumar la Zona de Realidad Virtual donde podrás meterte en la piel de personajes como Batman probando los tres dispositivos de VR más importantes del mercado: PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift. Durante todo el fin de semana se ofrecerán diferentes experiencias de VR para los visitantes.

Y por si esto fuera poco, la zona de videojuegos de Ficfest contará con una zona de juego libre donde podrás disfrutar de videojuegos de ficción. No faltarán los sables láser, los superhéroes, los villanos y las tortugas.

Ficfest se celebra los días 4, 5 y 6 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). Las entradas están disponibles en esta web.