image_pdfimage_print

Septiembre de 1793; hace exactamente 226 años. La Revolución Francesa está en plena ebullición en las calles de París y la Convención, con ánimo de garantizarse el apoyo unánime entre sus filas, aprueba la controvertida Ley de Sospechosos, que permite las detenciones masivas. Así da comienzo el Reino del Terror.

Todos hemos estudiado los hitos de la Revolución Francesa en los libros de historia. Seguro que sabes de sus logros y también de sus atrocidades, pero… ¿estás seguro de qué habrías hecho tú si hubieses formado parte de ella? Con esta propuesta, el estudio polaco Polyslash trae a Nintendo Switch “We. The Revolution”, un videojuego de estrategia que propone hacerte ésta y muchas otras preguntas, poniéndose en la piel de un juez del Tribunal Revolucionario. El jugador debe tomar difíciles decisiones morales, dictar sentencias, participar en arriesgadas tretas políticas y, mientras tanto, tratar de no acabar en la guillotina condenado como enemigo de la Revolución.

Te invitamos a conocer a dos de sus creadores, Lukasz Blaszczyk y Dawid Cislak, de la mano de las historiadoras y profesoras María Lara y Laura Lara, que nos ofrecerán una interesante visión de una de las etapas más sangrientas e impactantes de la Historia.

Cuándo: 24 de septiembre a las 11h

Dónde: Showroom de Nintendo (Santa Engracia, 151 4-2)