El alcalde, Marino Aguilera; la edil de Comercio y Desarrollo Económico, Ariadna Cobo; y el presidente de DeAlcalá, Juan de Dios Serrano, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes y empresarios DeAlcalá para poner en marcha la tercera edición de la campaña “Cheques Consumo”, para lo que ha intervenido también en rueda de prensa el vicepresidente de dicha asociación, Miguel Ángel Castillo, junto al alcalde y la edil de Comercio. La iniciativa e enmarca dentro del Plan de Apoyo a Autónomos y PYMES que impulsa el Ayuntamiento.
Aguilera ha querido recordar que “esta tercera convocatoria de los cheques-consumo se lanza tras evaluar las ediciones anteriores y recoger las sugerencias de los comerciantes. Las bases se han consensuado asimismo entre ambas partes y, en esta ocasión, va a incluir entre los comercios que pueden adherirse a ópticas y tiendas de alimentación, todo ello para favorecer la economía familiar y apoyar al comercio local”.
Cobo, por su parte, ha detallado que la campaña arrancará este 15 de septiembre para informar a los comerciantes, que tienen de plazo hasta el 31 de este mes para adherirse a la campaña “y a partir del 1 de octubre se abre al público que podrá adquirir sus cheques y canjearlos con fecha tope hasta el 31 de diciembre. Entre las novedades de este año, destaca el vale único de 10€, que se conseguirá por compras mínimas de 20€. Cada persona podrá obtener un máximo de cinco cheques, es decir, 50€”.
El Ayuntamiento pone a disposición de la campaña 65.000€, consignados en el Presupuesto Municipal 2022. De esta cantidad, 10.000€ se destinan a gastos de organización y promoción, y 55.000€ se dedican íntegramente a los cheques. Otra de las novedades es que los cheques se obtendrán, una vez realizada la compra en el comercio adherido, de forma online, mediante la web https://chequesconsumoalcala.es o en uno de los comercios participantes.
“Creemos que de esta forma evitaremos colas y será más cómodo y seguro para el cliente. No obstante, para aquellas personas mayores de 65 años que prefieran obtener sus cheques de forma presencial, se les atenderá en el Centro de Participación Activa de La Malena la jornada de los miércoles, mediante cita previa”, ha añadido el alcalde.
Para finalizar, Castillo ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento “que con esta campaña está ayudando al comercio local y facilitando el consumo” y animado a las tiendas de Alcalá a adherirse a esta campaña “porque cuanto mayor sea el número de comercios que participen, mayor será el abanico que podamos ofrecer a nuestros potenciales clientes”.