Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Inés Arco: “El Plan de Empleo Local no es más que un cascarón vacío”

Los socialistas aseguran que el plan aprobado en el último pleno “solo es una convocatoria ordinaria de bolsas de empleo”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inés Arco, secretaria de organización del PSOE de Alcalá.

Valoración por parte del PSOE de Alcalá la Real, del Plan de Empleo Local aprobado en la sesión plenaria del pasado 22 de diciembre. “Acaban de vendernos un supuesto Plan de Empleo Local que, en realidad, no es más que un cascarón vacío, una caja vacía a la que el Gobierno del PP le da ese pretencioso nombre. Pero cuando hemos abierto esa caja, nos hemos encontrado que no contiene ningún presupuesto económico que lo sustente, algo básico y absolutamente necesario cuando se quiere realizar un Plan de Empleo, es decir, un esfuerzo y una inversión real, extraordinaria, para atajar el paro”, ha señalado la secretaria de organización, Inés Arco.

“Sabemos que los planes de empleo no son competencia municipal, pero ya que lo venden, al menos que fuera verdad. Ya nos hubiera gustado que se presentara un Plan de Empleo Local de verdad, pero no, se han limitado a envolver bajo ese bonito lazo una propuesta ordinaria de convocatoria municipal de bolsas de trabajo. Por eso no se han preocupado ni de poner cuántas plazas habrá de cada una de las categorías que contemplan, ¿o es que van a sacar una plaza para cada una de los 1.193 personas paradas que según los datos de su informe hay en Alcalá la Real?”, apunta Arco.

“Porque ese es el dato sangrante de su informe, que en Alcalá, desde que ustedes cogieron el gobierno del ayuntamiento, ha aumentado en 267 personas el número de parados, un 28,8% más respecto a las que había cuando entraron en 2019; mientras en España -con los socialistas gobernando- el paro ha bajado un 10%”.


“En resumen, preocúpense de verdad por generar dinamismo económico en Alcalá -que está perdiendo empresas y empleo a pasos agigantados- y no nos tomen por tontos: dejen de vender humo y no timen a la ciudadanía alcalaína vendiendo algo corriente como un extraordinario Plan de Empleo Local”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN