Alcalá la Real

Baldomero Andréu, elegido nuevo presidente del Partido Popular de Alcalá

La presidenta saliente, Natalia Gálvez, quien ha asegurado que "no me voy, sólo paso de la primera a la segunda fila", ocupará la vicesecretaría de política municipal en la nueva ejecutiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva ejecutiva. -

Baldomero Andréu es ya el nuevo presidente del Partido Popular de Alcalá la Real. El relevo se oficializaba en torno a las dos de la tarde de este sábado, con la votación a mano alzada en la que, por aclamación de los militantes presentes en el salón de actos del Palacio Abacial, quedaba refrendada la única candidatura que ha concurrido al sexto congreso de los populares alcalaínos, celebrado este 13 de abril. La nueva ejecutiva saliente cuenta, en esencia, con el núcleo central que ya concurriera en la lista del Partido Popular en las elecciones municipales de 2011 y combina la presencia de personas jóvenes con otros de mayor trayectoria. Así el nuevo equipo que queda al frente del PP de Alcalá la Real está integrado como sigue: Jesús Aguilar López, secretario local; Lola Fuente Nieto, vicepresidenta; Marino Aguilera Peñalver, vicesecretario de organización; Natalia Gálvez de la Torre, vicesecretaria de política municipal; Juanma Marchal, vicesecretario de formación y comunicación; Mª Luz Santiago Moreno, tesorera. Como responsables de las diferentes vocalías quedan las siguientes personas: Antonio Nieto Serrano (empleo y hacienda); Mercedes Flores (urbanismo); Domingo Aguilera Bermúdez (comercio e industria); Cándido Pérez Berlarga (asuntos sociales); Richard Fajardo Aguilar (deportes); Reme Jiménez Pareja (igualdad y mayores); Almudena Rueda Martínez (juventud y vivienda); Purificación Cano Cano (sanidad); Mª Ángeles Peinado (Agricultura); Francisco Moreno (medio ambiente); Cayetano Serrano Funes (relaciones con las aldeas); Mercedes Gómez Montoro y José Antonio Sánchez Garrido (afiliaciones y movilización electoral). Igualmente, quedaba elegido un comité electoral que estará integrado por Miguel Ríos Vigas (presidente), Andrés López Nieto y Rocío García Nuez.

En su discurso ante los aproximadamente sesenta militantes y simpatizantes presentes en el acto, el vicesecretario de organización saliente, Cándido Pérez Berlanga, destacaba la gestión llevada a cabo por Natalia Gálvez como presidenta de la formación política en Alcalá la Real a lo largo de los últimos ocho años "lo que se ha visto reflejado en el aumento del número de afiliaciones y en los resultados electorales". "Nos sentimos orgullosos de haberte tenido como presidenta, ahí están los resultados, probablemente habrá quien no los comparta, pero nunca llueve a gusto de todos", concluyó.

Fue la antesala de la intervención de la presidenta saliente, Natalia Gálvez, quien quiso recordar que el principal objetivo a lo largo de su mandato ha sido el de "abrir el partido, hacerlo más social, y transmitir la idea de que el Partido Popular es de todos, que es un partido en el que tiene cabida todo el mundo". En referencia al candidato a la presidencia, Gálvez señalaba que "hay mucho por hacer, pero experiencia no le falta. Es de Hellín, pero más alcalaíno que muchos de los que estamos aquí", apuntilló, asegurando, finalmente, que "no me voy, simplemente paso de la primera a la segunda fila".


Por su parte, en su discurso previo a la votación, el candidato a la presidencia, Baldomero Andréu, incidió en el reconocimiento a la labor de su antecesora. "Natalia ha sido la artífice de los mejores resultados del Partido Popular en Alcalá. Ha demostrado ser una política con mayúsculas y ha conseguido que el PP de Alcalá sea un partido sin complejos", al tiempo que reconoció que "tras la decisión de Natalia de no volver a presentarse a la presidencia, el calor y el apoyo recibido ha sido la motivación fundamental para decidirme a encabezar esta candidatura". Por otro lado Andréu aseguró que, en tiempos de crispación ante la clase política como los que vivimos "debemos dar ejemplo de honradez y honestidad... No podemos seguir permitiendo que los ciudadanos sigan desencantándose de la política". Tras su elección, Andréu resaltó como objetivos de su nueva presidencia "seguir abriendo el PP a la sociedad alcalaína", al tiempo que hizo hincapié en acciones como la campaña sobre las urgencias en el hospital de Alcalá, sobre la que adelantó que "se llevan recogidas unas 1.800 firmas, que servirán para apoyar la presentación de una proposición no de ley en el parlamento andaluz". Asimismo, anunció la presentación de iniciativas, como la petición, en el Pleno del Ayuntamiento alcalaíno, de una propuesta para poner a disposición de suelo industrial en el polígono industrial Llano Mazuelos a coste cero, para aquellos emprendedores que pongan en marcha proyectos que conlleven la creación de empleo.

Este sexto congreso del Partido Popular de Alcalá contó con la presencia, entre otros cargos del partido, del secretario general de la formación política en Andalucía, José Luís Sánz, así como el secretario provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN