Alcalá la Real

25 de las 74 participantes en el último programa de formación para mujeres están trabajando

EL Ayuntamiento impartirá un nuevo programa formativo para mujeres en convenio con el Ministerio de Sanidad, después de que 328 mujeres se hayan formado en los cuatro últimos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la entrega de diplomas. -

Formación específica para mujeres por quinto año consecutivo. El Ayuntamiento de Alcalá la Real va a impartir un nuevo programa de formación para mujeres en convenio con el Ministerio de Sanidad. Se trata de la quinta experiencia desarrollada en este tipo de cursos, con los que se han formado desde 2009 un total de 328 mujeres del municipio con casi 4.000 horas de formación distribuidas en 21 cursos diferentes.

Este 2013 se sumarán 65 mujeres más, ya que se van a impartir cuatro cursos sobre comercio electrónico, auxiliar en psicomotricidad, operaciones básicas de restaurante y bar, y capacitación para emprendedoras. Las mujeres interesadas pueden inscribirse durante los meses de mayo y junio en el Centro Municipal de Información a la Mujer (Centro Social Polivalente de La Tejuela, tfno. 953 58 29 58) y en las dependencias municipales de Casa Pineda (Calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17).
La presentación de este nuevo convenio se ha hecho coincidir con la entrega de diplomas de la última edición celebrada. En la misma han tomado parte la alcaldesa, Elena Víboras, la concejala de Igualdad, Salud, Consumo y Participación, Teresa Hinojosa, y el concejal de Empleo, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Festejos, Rafael Romero.

74 mujeres se han formado- en 880 horas- en. informática básica, ofimática, empleo doméstico, modista y capacitación para emprendedoras. Todas relacionadas con áreas laborales en crecimiento, como son las tecnologías de la información; los servicios socioculturales y a la comunidad; las artes y artesanías; y el emprendimiento.


“Las cifras de inserción laboral de esta última edición de cursos- 25 mujeres trabajando ya de las 74 formadas- nos hace al Ayuntamiento seguir apostando por este programa formativo, con una importante aportación municipal” según ha afirmado la alcaldesa.

Por su parte, la edil de Igualdad ha señalado “la calidad de los cursos ofertados, que cuentan con una alta participación y una gran demanda”, así como “la conciliación que conllevan, al ofrecer ludoteca y horarios adaptados a las mujeres”.

Por último, Rafael Romero ha indicado que “la formación es, según todos los estudios, el principal aval para la inserción laboral”, por lo que ha animado a las participantes “a seguir aprovechando todas las oportunidades formativas”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN