Alcalá la Real

Continúa la implantación del Plan de Optimización Energética para reducir el consumo eléctrico municipal

El Ayuntamiento de Alcalá está instalando farolas con luces de bajo consumo en el recinto ferial, Paseo de los Álamos, Pablo de Rojas y en las aldeas de La Rábita, Fuente Álamo y La Pedriza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real continúa implantando el Plan de Optimización Energética (POE), con la aplicación de medidas concretas para reducir el consumo eléctrico. Entre las zonas de actuación se encuentran el recinto ferial “Alcalá por la Paz”, el Paseo de los Álamos y la zona de Pablo de Rojas y las aldeas de La Rábita, Fuente Álamo y La Pedriza. Todo ello va a conllevar una inversión- a través de los planes provinciales de la Diputación Provincial de Jaén -que asciende a 66.102 euros.

En concreto en el recinto ferial se han instalado 51 nuevas farolas de tecnología led, 16 se instarán en el Paseo de los Álamos y 4 en Pablo de Rojas. Por lo que se refiere a las aldeas, la renovación de los puntos de luz va a suponer un ahorro energético de un 40%. El alcalde en funciones, Rafael Romero, concejal de Juventud, Empleo y Medio Ambiente, ha explicado que “se trata de medidas contempladas en el POE que pretenden mejorar la eficiencia del alumbrado público, no sólo por el ahorro económico que supone en las facturas, sino también por la disminución de gases invernadero que se emiten”.
Por otro lado ha indicado que “algunas de las farolas renovadas en el ferial producían contaminación lumínica, algo que ahora no va a ocurrir con las nuevas instaladas”.

Por último, Romero Lacalle ha recordado otras medidas que apoyan este plan municipal, como la instalación de calderas de biomasa que se ha llevado a cabo en el polideportivo municipal y en el nuevo colegio de La Rábita


Estas medidas se van implantando, paulatinamente, dentro del Plan de Optimización Energética del Ayuntamiento. El POE tiene entre sus objetivos: reducir el consumo energético municipal y los gastos del Ayuntamiento; disminuir el consumo de petróleo y emisiones de CO2; sensibilizar a la población del municipio sobre el uso eficiente de la energía; colocar al municipio en la vanguardia del ahorro energético y de la utilización de energías renovables. Desde el Ayuntamiento se pretende que estas medidas se puedan trasladar a cada uno de los hogares, por lo que se han realizado campañas para disminuir el consumo energético.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN