Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Despedidas y lágrimas en el último pleno de la legislatura

El Salón de Plenos acogió una emotiva sesión en la que la mayor parte de los 13 concejales que no formarán parte de la Corporación Municipal en la nueva legislatura tuvieron palabras de agradecimiento al concluir su etapa como ediles

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corporación saliente. -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá la Real acogía en la tarde de este miércoles, 10 de junio, el último pleno de la legislatura 2011-2015. La sesión plenaria, con un único punto en el orden del día, se extendió, sin embargo, por espacio de una hora en virtud de las palabras de despedida que la mayor parte de los 13 concejales que no continuarán formando parte de la Corporación Municipal a partir de este sábado quisieron dirigir al Pleno.

Hubo emoción e incluso lágrimas en las despedidas, especialmente dentro de la bancada socialista, la que experimenta, sin duda alguna, una renovación más profunda en el nuevo ejercicio. Emotivo discurso el de concejales con varias legislaturas a sus espaldas, como ha sido el caso de Rafael Romero o María Villegas, pero también de aquellos más jóvenes que no continuarán, como Montse Moyano. Impresiones sobre la experiencia personal de haber formado parte de un equipo de gobierno, con lugar para las satisfacciones y los sinsabores, como la expuesta por Tere Hinojosa o alegados llenos de lírica y un punto de reivindicación, como el dirigido a la cámara local por el concejal saliente de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa. Palabras de agradecimiento como las de Rafa Cano o de sosiego con la labor realizada, como Antonio Cano, último concejal en incorporarse al Pleno. Los mismos sentimientos de emoción y gratitud también estuvieron presentes en las despedidas de los concejales Cándido Pérez, Domingo Aguilera y Remedios Jiménez, del grupo popular.

Para todos ellos tuvo, igualmente, palabras de reconocimiento el alcalde en funciones, Carlos Hinojosa, quien hizo una vez más una reivindicación del valor de la función desempeñada por los concejales dentro de la vida democrática de los municipios, y elevó el honor de haber representado a los ciudadanos y su pueblo como una condición que cada uno de aquellos que ha formado parte de la Corporación lleva consigo de por vida.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN