Alcalá la Real

Una Cruz solidaria

La Asociación de Vecinos de la Cruz de la Rosa dona el presupuesto de su fiesta para la adquisición de 2.000 mascarillas que entrega al Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Donación de mascarillas por parte de la Asociación de Vecinos Cruz de la Rosa.

En otras circunstancias, el barrio del Juego de Pelota sería, todo este fin de semana, escenario de la Fiesta de la Cruz. Los chiringuitos y puestos decorarían las aceras, alrededor de los cuales se daría cita el gentío, máxime en unos días de veraniego solaz como son estas, con un estío adelantado que nos recuerda que la Naturaleza sigue su curso pese a todos los dramas del mundo. Pero este, como sabemos, es un año diferente. Es hora de ser solidarios ante los tiempos difíciles que se avecinan, y así lo han entendido los miembros de la Asociación de Vecinos de la Cruz de la Rosa y Ecce Homo, que este mismo viernes, día 1 de mayo, hacían entrega al Ayuntamiento de una donación de 2.000 mascarillas que han adquirido con parte del presupuesto que este año estaba previsto destinar a la organización de esta popular fiesta alcalaína, verdadera celebración de la llegada de la primavera. Según ha informado el consistorio, este material de protección se incorporará al que ya dispone el Ayuntamiento para su reparto entre los comerciantes que, en los próximos días, volverán a abrir sus negocios.

No habrá este año verbena ni baile ni disfrute en los locales y cocheras repartidos por las calles aledañas, ni junto al escenario de la pequeña plaza, pero este 2020 sí será recordado como el año en que los vecinos del barrio estuvieron a la altura de las circunstancias y aparcaron la celebración para mejor ocasión, destinando su dinero a la máxima prioridad en estos momentos, velar por la seguridad y la salud de todos, en esta titánica lucha contra el virus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN