Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Anunciada construcción de nuevo centro de salud en la zona sur, que sustituirá al actual

Se estudian dos posibles emplazamientos, ambos más céntricos que el actual, para el nuevo edificio que tendrá 3.200 m2 e inversión de 2,5 millones €

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comparecencia a las puertas del Ayuntamiento, en la jornada de hoy. -

 

Alcalá tendrá un nuevo centro de salud en su zona sur. Así lo han adelantado a primera hora de la tarde de hoy Marino Aguilera y Ángel Montoro, en representación de sus respectivas formaciones políticas, Partido Popular y Ciudadanos, en una comparecencia ante los medios de comunicación a las puertas del Ayuntamiento de Alcalá la Real. “Tras hacerse pública la inclusión de enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía, tenemos que decir que hay dos muy buenas noticias para Alcalá la Real”, ah apuntado el alcalde, Marino Aguilera.

“Desde principios de año mantuvimos encuentros con la delegada de Salud, Trinidad Rus, para abordar este asunto, ya que el centro de salud Sur tiene bastantes carencias desde varios puntos de vista: accesibilidad, instalaciones, climatización, etc. Todo ello hace que estemos ante un edificio obsoleto. El nuevo centro de salud que vendrá a sustituirlo tendrá 3.200 m2 como mínimo, con posibilidad de que se amplíe. En cuanto a la ubicación, se barajan dos posibles emplazamientos, si bien va a depender de los estudios geotécnicos que ya ha encargado el Ayuntamiento. Una vez que estos hayan finalizado, hacia enero o febrero se podrá comunicar la localización. Ambos emplazamientos son, en cualquier caso, mucho más céntricos que donde actualmente se emplaza el centro de salud”, ha señalado Aguilera.


 “Son 381.309 euros los destinados a la primera fase del centro de salud, con lo cual se va a poder abordar toda la redacción del proyecto y seguramente los primeros pasos de su construcción. La inversión en este centro está fijada en 2,5 millones de euros a lo largo de la legislatura. Estamos hablando de una inversión muy potente que va a crear una inversión moderna y plenamente accesible”, ha precisado el alcalde y presidente local del PP. La previsión es que las obras del nuevo centro de salud puedan iniciarse a finales de 2021, y podrían estar finalizadas a principios de 2023.

En esta comparecencia se ha anunciado, igualmente, la aprobación de una dotación de 60.000 euros para  la realización del proyecto para la conexión entre polígonos industriales. Si se cumplen los plazos, a finales de año se procedería a la licitación del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN