Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Más de 20.000 jugadores acudirán al 'Evergames' de Roquetas de Mar

Más de 20.000 amantes de videojuegos, deporte electrónico, música y tecnología se darán cita entre el 1 y el 2 de octubre en el 'Evergames'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Videojuegos. -

Más de 20.000 amantes de videojuegos, deporte electrónico, música y tecnología se darán cita entre el 1 y el 2 de octubre en el 'Evergames', un evento organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) y la productora almeriense Crash Music que se celebrará dichos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.

“Evergames nace con vocación de continuidad y está llamado a convertirse en uno de los eventos gaming más destacados a nivel nacional, dónde se darán citas los amantes de los videojuegos, e-sports, música y tecnología”, ha manifestado en una nota el concejal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, José Juan Rodríguez.

Por su parte, el coordinador de 'Evergames', Juan Antonio Gallego, ha explicado que “desde la organización nuestro objetivo es reunir a más de 20.000 asistentes durante ese fin de semana, siendo un evento donde tendrán cabida las familias y jóvenes que quieran disfrutar de una de las mayores ferias a nivel nacional”.

Evergames realizará campeonatos de videojuegos como el gran torneo de ‘Fortnite’, también de ‘League of Legends’, ‘Valorant’, ‘Clash Royale’, ‘Rocket League’, ‘Fighting Games’ o ‘FIFA’, con premios por valor de más de 10.000 euros entre las diferentes competiciones. En el evento se podrá, además, disfrutar equipos profesionales de "e-sports" y de grandes influentes tanto de los videojuegos como más familiares, así como conciertos de "grandes artistas conocidos a nivel nacional".

Además de estos torneos, influentes y conciertos, habrá distintas zonas temáticas entre las que destacan la zona de equipos, zona otaku, zona de camiones de comida, ludoteca, zona de arcades, zona dance, zona urban, cosplayers (disfraz), simuladores, tiendas, escenarios y mucho más.

“Habrá decenas de puestos de "Freeplay" para que los asistentes puedan estar todo el fin de semana disfrutando de los mejores videojuegos”, ha asegurado Juan Antonio Gallego.

Además de su fuerte valor cultural, de ocio y turístico, 'Evergames' servirá también para subrayar otro de los valores intrínsecos del municipio de Roquetas de Mar ya que, por primera vez, en un evento de estas características, se contará con una zona específica dedicada a la última tecnología, incluyendo empresas de la agricultura almeriense, que mostrarán a los asistentes el proceso y los beneficios de la agricultura.

Otra novedad será que 'Evergames' contendrá una yincana multi-videojuegos donde se podrá competir en distintos juegos para demostrar que eres el más hábil en una amplia gama de competiciones.

'Evergames' hará gala de la hiperconectividad haciendo retransmisión en la plataforma Twitch y realizará un gran énfasis en mezclar lo educativo, vida saludable y diversión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN