Almería

Detenida por inducir a una menor a dejar su casa y agredirla sexualmente

Ha detenido a una mujer a la que conoció a través de Internet, y junto a la que se encontraba en Málaga, por presuntos delitos de agresión sexual

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. -

La Guardia Civil ha localizado en buen estado en Málaga a una menor de 14 años desaparecida en Berja y ha detenido a una mujer a la que conoció a través de Internet, y junto a la que se encontraba en Málaga, por presuntos delitos de agresión sexual e inducción de menor de edad al abandono del domicilio.

Según indica la Comandancia de Almería en una nota, la menor y la detenida, una mujer polaca de 19 años, se conocieron hace un año gracias a un juego en línea, y de la investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se desprende que la supuesta intención de ambas era abandonar el país para dirigirse juntas a Polonia.

La operación 'Katla' comenzó sobre las 20:30 horas del pasado 16 de enero, cuando una vecina de Berja denunció en el cuartel de El Ejido (Almería) que su hija había salido de su domicilio esa mañana para ir al instituto y no había regresado.

En el centro educativo comunicaron a la mujer que la menor no había acudido a clase, y el entorno de la adolescente apuntó por su parte que podía estar con una persona de nacionalidad extranjera a la que conoce por Internet, sin tener ninguna persona algún dato más sobre eso.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Berja se hizo cargo de la instrucción de unos hechos que "han generado gran conmoción en la provincia al haber tenido una gran repercusión en medios de comunicación", apunta la Guardia Civil.

Durante el registro de la habitación de la menor, los agentes encontraron una carta de despedida escrita por la menor a su familia, así como el material informático necesario para obtener "elementos determinantes en el desarrollo de la investigación".

En cooperación con las autoridades de Islandia se pudo comprobar que la principal sospechosa había viajado hasta Berja desde el extranjero, con "idea de convencerla para abandonar el país".

La tarde del 19 de enero la menor fue localizada en Málaga junto a dicha extranjera. Ambas fueron trasladadas hasta dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, donde la chica pudo volver con su familia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN