Almería

La huelga de los LAJ acaba tras más de 3.800 actos suspendidos

En torno a siete millones de euros bloqueados en la cuenta de consignaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La huelga indefinida desarrollada por los letrados de Administración de Justicia (LAJ) en la provincia de Almería durante las últimas semanas ha finalizado tras producirse la suspensión de más de 3.800 actos suspendidos en la provincia y en torno a siete millones de euros bloqueados en la cuenta de consignaciones.

Así lo han trasladado desde la Secretaria de Coordinadora de Almería después de que el comité de huelga alcanzara un acuerdo con el Gobierno que ha llevado a desconvocar el paro laboral. Según los LAJ, existe además un número no calculado aún de demandas pendientes de admisión y registro, "cuyo montante exacto no podrá saberse hasta el 10 de abril cuando finalice el periodo de Estadística trimestral, al igual que los escritos pendientes de proveer".

Según han trasladado, este miércoles ha comenzado a librarse mandamientos y transferencias, por lo que se estima que la regularización de las entregas de cantidades consignadas "será lo más rápido en normalizarse".

En relación a las notificaciones, por el secretario general de la Administración de Justicia, se ha dictado una circular por la que se limita el número de notificaciones al 50 por ciento de lo habitual durante cinco días hábiles y así mismo de forma coordinada por la Junta de Andalucía se han adoptado las medidas informáticas necesarias para que los órganos judiciales realicen las notificaciones escalonadamente.

"La priorización de las más perentorias se determinará por cada letrado de la Administración de Justicia" han añadido antes de estimar que, tras el periodo de Semana Santa, "se espera poder normalizar las notificaciones y se abordará también de forma coordinada la reestructuración de agendas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN