Almería

Auxilian a un senderista con un tobillo roto tras precipitarse por un acantilado

Por un terraplén a "gran altura" cuando transitaba por Cala Carbón, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil auxilia a un senderista. -

Un senderista fue auxiliado a última hora de la tarde de este martes después de que se fracturara un tobillo al precipitarse por un terraplén a "gran altura" cuando transitaba por Cala Carbón, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Según ha indicado la Comandancia en una nota, fue sobre las 19,00 horas cuando se recibió un aviso en el que se daba cuenta del accidente, toda vez que también se movilizaron miembros de Bomberos del Levante y Protección Civil de Níjar.

Los agentes recorrieron a pie la zona hasta localizar al herido, el cual se había precipitado. Tras sortear los obstáculos del terreno lograron llegar hasta donde se ubicaba sin poder desplazarse, debido a la lesión.

Ante la cercanía del ocaso y debido a la orografía del terreno, el accidentado no pudo ser evacuado en helicóptero, por lo que los agentes se coordinaron con el resto de cuerpos actuantes para trasladar fuera del acantilado al senderista, que fue evacuado posteriormente por los servicios sanitarios al Hospital Universitario Torrecárdenas.

Desde la Guardia Civil se recomienda a los senderistas planificar sus ruta con antelación, ir provisto de un teléfono móvil con batería completamente cargada, hacer rutas en grupos mínimos de tres personas, no comenzar la actividad cerca del ocaso, comunicar a terceros la ruta y los detalles de la actividad e informarse de la meteorología antes de comenzar la marcha, entre otros aspectos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN