Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Condenado por intentar matar a puñaladas a un octogenario en Macael

El procesado llevaba consigo una navaja y al cruzarse con la víctima, que en ese momento iba a entrar en su vivienda, le asestó dos puñaladas en la espalda

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Audiencia de Almería. -

La Audiencia de Almería ha impuesto una pena de cinco años de prisión y otros seis de internamiento en un centro psiquiátrico a un hombre condenado por intentar matar a puñaladas a un octogenario en el municipio almeriense de Macael.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, explica que los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde del 21 de abril de 2022, cuando el procesado J.J.C.C. llegó al domicilio de la víctima, un hombre que en ese momento tenía 82 años de edad.

El procesado llevaba consigo una navaja y al cruzarse con la víctima, que en ese momento iba a entrar en su vivienda, le asestó dos puñaladas en la espalda, a la altura del pulmón, sin mediar palabra y con "ánimo de acabar con la vida" del anciano.

Cuando este último sintió los "pinchazos", se dio la vuelta, momento en el que el acusado lo apuñaló de nuevo en el abdomen, lo que provocó que finalmente cayese al suelo.

Una caída que no impidió que el procesado intentase apuñalarlo de nuevo, aunque el agredido logró zafarse de él, sujetarle la muñeca e incorporarse.

Finalmente, el acusado se marchó del lugar y dejó solo al lesionado, quien logró entrar a su hogar y avisar a su mujer e hijas, que lo trasladaron al centro de salud de Macael, desde dónde fue derivado a la UCI del Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería).

El anciano precisó de 30 días para sanar, con tratamiento médico que requirió de un tubo de drenaje por la afección del pulmón izquierdo, además de suturas de heridas y tratamiento farmacológico.

Dos días más tarde fue detenido el procesado, quien está diagnosticado de esquizofrenia residual, un "trastorno de larga evolución y crónico" que provocó que durante la agresión tuviese "sus facultades intelectivas yvolitivas gravemente alteradas".

Por estos hechos ha sido condenado por un delito de asesinato en grado de tentativa, en el que concurre la eximente incompleta de enajenación mental, a cinco años de cárcel y otros seis de internamiento en un centro psiquiátrico, toda vez que se le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante diez años.

Por último, el procesado deberá indemnizar al agredido con 6.292,18 euros, y tendrá que hacer frente al pago de todas las costas procesales causadas, incluidas las de la acusación particular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN