Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Desmantelado un punto de venta al menudeo de hachís y marihuana en las inmediaciones de un instituto

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga 'al menudeo' ubicado en las inmediaciones de un instituto del barrio de Pescadería, en la capital almeriense, y ha detenido a un hombre de 51 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

  La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga 'al menudeo' ubicado en las inmediaciones de un instituto del barrio de Pescadería, en la capital almeriense, y ha detenido a un hombre de 51 años.
 
   La actuación, que se enmarca en el plan integral de prevención y respuesta al consumo y tráfico minorista en centros educativos, se ha saldado con la intervención de 155 gramos de hachís, un bote de cristal con cogollos de marihuana y 565 euros en metálico.
 
   La investigación se inició a finales del pasado año a raíz de las informaciones puestas de manifiesto por parte de vecinos y de la comunidad docente en las reuniones que mantiene el Área de Participación Ciudadana de la Comisaría de Almería.
 
   Los agentes del Grupo II de Udyco de la Policía Judicial comenzaron así las pesquisas en torno a una vivienda ubicada en la calle Huerta Cadenas, muy próxima a centros educativos de enseñanza primaria y secundaria.
 
   A través del dispositivo de vigilancia activado pudieron comprobar que durante el día se realizaban contactos entre vendedor y comprador en el interior de la casa y posteriormente se consumía la droga cerca del instituto.
 
   Una vez que se obtuvieron evidencias suficientes de las actividades ilícitas que se desarrollaban en el interior, se procedió el pasado día 10 la entrada y registro el citado inmueble, en un trastero en Avenida del Mar y de otro ubicado en la calle Reducto, los dos últimos usados como "guardería" de los estupefacientes.
 
   El detenido, quien cuenta con varios antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería como presunto autor de un delito contra la salud pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN