Almería

Ayuntamiento de El Ejido agotará la vía de negociación con Abengoa Water para "municipalizar" servicios

Durante su intervención en la sesión plenaria en El Ejido, Góngora ha insistido en que "explorar" esta vía de negociación, para "comprobar si realmente existe voluntad de diálogo" sin apartarse de la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa mixta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha insistido este lunes en que agotará la vía de la negociación por un periodo máximo de dos meses con el socio mayoritario de Elsur, la multinacional Abengoa Water, antes de decidir si rescata el servicio que presta la entidad mixta de servicios municipales para "municipalizar" los servicios.

   Durante su intervención en la sesión plenaria en El Ejido, Góngora ha insistido en que "explorar" esta vía de negociación, para "comprobar si realmente existe voluntad de diálogo" sin apartarse de la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa mixta.

   Así, según indica el Consistorio en una nota, el regidor a vuelto a expresar su "compromiso" de "municipalizar el máximo de servicios posibles", lo que "no desvirtúa en ningún caso las prioridades que sigue manteniendo el equipo de gobierno (PP) y que pasan por adoptar aquellas medidas que sean más beneficiosas para el interés general, garantizar la calidad de los servicios y mantener el mayor número de empleos posible".

   En este sentido, Góngora ha aclarado durante la sesión plenaria a trabajadores y miembros del comité de empresa de Elsur que el inicio de las negociaciones "mantiene en suspenso un ERE que, de otra forma, sería inevitable en un plazo máximo de un mes".

   En esta línea, el alcalde ejidense ha subrayado que "no puede traernos nada negativo el buscar una voluntad generosa de diálogo por parte del accionista privado, proceso en el que siempre tendremos en cuenta la situación de las arcas municipales, así como los antecedentes, pues no podemos olvidar que hay aún una 'operación Poniente' abierta".

   El primer edil 'popular' ha insistido en que "con esta vía de diálogo podemos llegar a un entendimiento más favorable para el interés general que con un expediente de rescisión, que podría acabar en los tribunales y, en este sentido, estamos obligados a tratar de explorar esta vía de negociación para alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para todos". "Estoy convencido de que estamos actuando de la mejor manera posible para alcanzar la solución más ventajosa", ha añadido.

   De igual modo, el alcalde de El Ejido ha vuelto a recordar que "queremos actuar con total transparencia y, por ello, hemos trasladado nuestras intenciones a los portavoces de los grupos de la oposición, así como a los representantes sindicales, a los que pido que no intenten prejuzgar el contenido de esta negociación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN