Almería

La Junta señala la inversión de más de 10 millones en infraestructura docente en Roquetas de Mar

A partir del próximo curso se implantará el primer curso de Primaria, ampliándose progresivamente las enseñanzas hasta completar la oferta educativa. El colegio se ha construido en un solar de más de 12.000 metros y ocupa una superficie cercana a los 5.000 metros cuadrados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mar Moreno -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha invertido en dos años más de diez millones de euros en infraestructura docente en Roquetas de Mar (Almería), según ha apuntado este jueves la consejera del ramo, Mar Moreno, durante su visita al nuevo colegio de Infantil y Primaria 'Posidonia' del municipio almeriense.

   Moreno ha recordado que además de la construcción de este centro, al que se ha destinado un presupuesto de cuatro millones de euros, en Roquetas de Mar "se están desarrollando otras actuaciones que suponen una inversión cercana a los 6,5 millones de euros". Así, se ha referido a las ampliaciones del IES 'Sabinar' y de los colegios 'Arco Iris' y 'Blas Infante' del municipio.

   Estos proyectos, según indica la Junta en una nota, están recogidos en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA); un programa que "convierte a Andalucía en la comunidad autónoma que más obra escolar está licitando de toda España". En este sentido, ha destacado el "esfuerzo" que realiza el Gobierno andaluz al "priorizar" las infraestructuras educativas.

   El Plan OLA, nutrido de fondos europeos, fue puesto en marcha por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de mejorar los centros docentes de la comunidad y generar empleo en el sector de la construcción, sentido en el que prevé una inversión superior a los 27 millones de euros en la provincia de Almería para la realización de un total de 61 actuaciones de mejora y modernización en centros docentes, que están ejecutándose ya o a punto de comenzar las obras. Se trata de la construcción de tres nuevos centros, 18 ampliaciones y 40 obras de reforma.

   En el caso del CEIP 'Posidonia' comenzó a funcionar el pasado 1 de abril y tiene capacidad para escolarizar a 675 alumnos y alumnas de entre tres y doce años. La creación de este centro ha permitido trasladar al alumnado de Infantil que estaba ubicado en módulos prefabricados localizados en el CEIP 'Las Salinas' y en una parcela cercana del municipio.

   A partir del próximo curso se implantará el primer curso de Primaria, ampliándose progresivamente las enseñanzas hasta completar la oferta educativa. El colegio se ha construido en un solar de más de 12.000 metros y ocupa una superficie cercana a los 5.000 metros cuadrados.

   Los espacios docentes están integrados por nueve aulas de Infantil y 18 de Primaria, sala de usos múltiples y biblioteca. Además del área administrativa, las instalaciones se completan con comedor, gimnasio y pistas polideportivas. El proyecto desarrollado permite el acceso directo tanto a la biblioteca como a las instalaciones deportivas con el fin de que puedan utilizarse fuera del horario lectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN