Almería

El servicio de atención e información de cementerios del Ayuntamiento empieza a funcionar en Distrito Bahía

Sánchez ha recordado que "a partir de ahora será la administración quien se acerque, en este caso, al administrado". Los vecinos serán atendidos tanto por el personal municipal como por el de la empresa que presta el servicio relativo a los cementerios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El nuevo servicio de atención ciudadana e información sobre cementerios del Ayuntamiento de Almería ha empezado a funcionar sin ningún tipo de incidencia en los barrios incluidos en el Distrito Bahía, gracias al trabajo conjunto de las áreas de Participación Ciudadana y Salud y Consumo del Ayuntamiento.

   En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que el servicio es una de las novedades que el Consistorio ha tratado de impulsar tras la división de la ciudad en distritos, a efectos administrativos, en aplicación de la Ley de Grandes Ciudades, "y un ejemplo más de la política que ha pretendido llevar a cabo el equipo de gobierno de acercar los servicios al ciudadano".

   El concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha explicado que "durante la primera semana el servicio ha atendido a alrededor de medio centenar de personas y su funcionamiento ha sido muy bueno y sin ningún tipo de incidencia". Asimismo, el concejal ha señalado que "se han recibido felicitaciones por parte de los ciudadanos, ya que el hecho de poder pagas las tasas o realizar cualquier tipo de consulta desde su propio barrio y sin necesidad de desplazarse es algo que beneficia a todos los vecinos."

   De esta forma, el Ayuntamiento ha destacado que el servicio estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto y con él se pretende que los vecinos de los barrios incluidos dentro del Distrito 3 (Bahía), Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada, Retamar, El Toyo, Cuevas de los Medinas o Costacabana, puedan acudir a sus centros vecinales donde se les gestionarán las citas.

   De esta manera, Sánchez ha recordado que "a partir de ahora será la administración quien se acerque, en este caso, al administrado". Los vecinos serán atendidos tanto por el personal municipal como por el de la empresa que presta el servicio relativo a los cementerios.

   Asimismo, el edil popular ha explicado que con la iniciativa "se ha puesto en marcha pensando, de un lado, en las personas mayores o personas con dificultades de movilidad, pero también pensando en aquellas personas que no puedan desplazarse o dispongan de poco tiempo para realizar diariamente este tipo de gestiones".

   El servicio está disponible los martes en el Centro Vecinal de La Cañada, en la Plaza del Mercado, los miércoles en el cementerio municipal de Cabo de Gata y los jueves en la Junta de Distrito del Alquián, en la calle del Cantico, con un horario de atención de 9,00 horas a 13,00 horas, indica.

   Por último, Carlos Sánchez ha añadido que "de acuerdo con las necesidades que pudieran plantearse, el servicio de atención municipal referido a cementerios podría ampliarse en el tiempo así como extenderse a otros distritos, como el de Poniente o Centro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN