Almería

Detenido un hombre que fue sorprendido en el interior de un cortijo acusado de intentar robar en él

Así, a través del hueco creado en la pared, los agentes observaron en el interior del cortijo a una persona intentar ocultarse de manera sigilosa en una de las habitaciones, de forma que se le pidió que saliera de allí en varias ocasiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil y la Policía Local de Dalías (Almería) ha detenido a J.A.U.P., de 31 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que fuera sorprendido en el interior de un cortijo en el barrio de Celín al que accedió por una ventana que previamente había forzado para llegar a su interior.

   Fue un componente de la Policía Local de Dalías fuera de servicio quien alertó de los hechos a los agentes que se desplazaron hasta el lugar reseñado, donde comprobaron desde el exterior de la vivienda cómo el autor había forzado la reja de una de las ventanas, de manera que llegó a arrancar varios ladrillos de la fachada para acceder a la casa.

   Así, a través del hueco creado en la pared, los agentes observaron en el interior del cortijo a una persona intentar ocultarse de manera sigilosa en una de las habitaciones, de forma que se le pidió que saliera de allí en varias ocasiones.

   Ante la negativa del individuo a salir de su escondrijo y la imposibilidad de los agentes de acceder al interior por el escaso perímetro del agujero y el gran número de cristales esparcidos, éstos comenzaron a despejar el lugar para lograr el acceso, momento en el que esta persona cesa en su actitud. 

   Una vez fuera, es identificado y registrado, de manera que se halla en posesión de un par de guantes de látex así como una navaja multiusos, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias junto con el detenido se han entregado al Juzgado de Instrucción número 1 de Berja (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN