Almería

Suso: "Vengo a sudar la camiseta y a llevar al Almería lo más alto posible"

Suso ha dicho que es consciente de que el Almería "nadie le va a regalar nada" y ha aseverado que pueden "hacer algo bonito en la competición" y es lo que van a "intentar", pues "se está formando una muy buena plantilla"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Suso. -

Jesús Joaquín Fernández 'Suso', internacional sub-20 cedido por el Liverpool a la UD Almería, ha afirmado hoy en su presentación que llega al club almeriense "a sudar la camiseta" y a llevar a su nuevo equipo "lo más alto que se pueda", en el que será el debut del gaditano en Primera.

El nuevo delantero del Almería, de 19 años y que ha participado con España en el reciente Mundial sub-20 disputado en Turquía, ha explicado que su vinculación con el Almería se debe a que considera que "es el sitio idóneo" para él y a que "tenía muchas ilusión por jugar en la Primera división española".

"El Almería intentó firmarme hace unos años. Ahora había bastantes clubes interesados, incluso de Alemania, pero mi ilusión es estar aquí", ha recalcado Suso, de quien el director deportivo de la entidad rojiblanca, Alberto Benito, ha destacado que le conocía de su etapa en el Cádiz y que la pasada campaña jugó una veintena de partidos con el Liverpool.

Con todo, Suso ha dicho que es consciente de que el Almería "nadie le va a regalar nada" y ha aseverado que pueden "hacer algo bonito en la competición" y es lo que van a "intentar", pues "se está formando una muy buena plantilla".

Según el nuevo refuerzo rojiblanco, "para poder conseguirlo todos debemos ser una piña y trabajar al máximo, porque la Primera División nos va a exigir mucho", ha advertido, y ha añadido que sus ídolos son el francés Zinedine Zidane y su hasta ahora compañero Steven Gerrard, "el capitán del Liverpool, un referente" para él.

Ha argumentado que las ligas inglesa y española "son competiciones diferentes" y que "tenía claro" que quería "venir aquí", y ha indicado sobre su posición en el campo que está "muy a gusto detrás del punta", aunque se adapta "a cualquiera de las bandas, incluso en el medio campo", lo cual decidirá el técnico.

El gaditano, que ahora tendrá una semana más de vacaciones porque solo ha tenido un par de semanas de descanso desde que España fue eliminada en cuartos del Mundial sub-20, espera competencia y triunfar en la UD Almería.

"De aquí todos sabemos que han salido muy buenos jugadores. Tendré bastante competencia, nadie me va a regalar nada y sudaré la camiseta", ha subrayado.

Por otro lado, el director deportivo del club rojiblanco ha avanzado que ahora las preferencias de la entidad son incorporar a un portero y a un lateral derecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN