Almería

El PSOE pide convocatoria "urgente" para redestinar las ayudas al Mesón Gitano y sugiere obras de la Plaza Vieja

Según Jiménez, "lo más urgente es no perder los fondos europeos asociados al plan Urban" por lo que considera "necesario" que el regidor "convoque ya" al consejo de administración para "analizar la situación y tomar decisiones"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha solicitado este miércoles al alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), una "convocatoria urgente" del consejo de administración de Almería Urban después de que el TSJA haya ordenado la suspensión cautelar del contrato para el proyecto y ejecución de obras del entorno del Mesón Gitano a fin de "no perder la subvención europea" con la que se prevé financiar la actuación, sentido en el que ya ha sugerido que se destine a las obras de la Plaza Vieja.

   "Mientras se resuelve la suspensión cautelar hay que buscar alternativas", ha señalado el portavoz socialista, quien cree que el fallo del Alto Tribunal "obliga" al Ayuntamiento "buscar una alternativa para que los siete millones de esa obra se destinen a otra" actuación, según ha expresado en una nota.

   Según Jiménez, "lo más urgente es no perder los fondos europeos asociados al plan Urban" por lo que considera "necesario" que el regidor "convoque ya" al consejo de administración para "analizar la situación y tomar decisiones".

   El portavoz socialista ha avanzado ya que los consejeros socialistas defenderá que la financiación prevista se destine a la segunda fase de la Plaza Vieja "como el propio alcalde ha sugerido" en caso de que se convoque dicha reunión. Cabe recordar esta actuación espera financiación por parte de la Junta de Andalucía para su ejecución.

   Para Jiménez, "la recuperación del Mesón Gitano debe seguir adelante porque marcará un antes y un después en la revitalización del Casco Histórico. Lo que esperamos del equipo de gobierno es que haga las cosas cuidadosamente para garantizar el éxito de este ambicioso proyecto, que seguirá su camino y tendrá subvención europea cuando todo el procedimiento esté en regla", según ha valorado.

   En cuanto a la Plaza Vieja, Jiménez ha reiterado su posición de que el Ayuntamiento "empiece la segunda fase de la rehabilitación cuanto antes". "El alcalde ya ha dicho que el Ayuntamiento está dispuesto a empezar las obras en solitario y que después se hablará de financiación con la Junta de Andalucía. En este punto compartimos el criterio de que la Plaza Vieja no puede seguir así otro año más", ha remarcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN