El Ayuntamiento de Benahadux (Almería) ampliará el cementerio municipal con un total de 114 nuevos nichos y 50 columbarios, "gracias al apoyo" de la Diputación almeriense, y que contarán con un presupuesto base de licitación de ejecución de, según recoge el proyecto, 65.520,60 euros.
Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, el presidente, Gabriel Amat, ha recibido al alcalde del municipio, Juan Jiménez, para hacerle entrega del proyecto básico de ejecución que han redactado los técnicos del área de Asistencia a Municipios para la próxima ampliación del camposanto.
Así, el proyecto pretende desarrollar las obras de ejecución de 114 nichos distribuidos en dos módulos de tres nichos de altura y un total de 19 columnas separadas por cámaras de ventilación y drenaje dispuesto en las dos fachadas principales.
De igual modo, en las fachadas laterales se disponen dos módulos de 50 columbarios distribuidos en diez columnas con cinco unidades de altura. Igualmente, tanto los nichos como los columbarios han sido proyectados con elementos prefabricados de hormigón armado.
Además, el Ayuntamiento de Benahadux "se ha ahorrado con el apoyo de la Diputación los 2.202,37 euros que son los honorarios estimados realizados por el técnico adscrito a la sección de edificación del área de Asistencia a Municipios de Diputación", señala la nota.
De esta manera, el presidente de la corporación supramunicipal ha destacado "la importancia que tiene el trabajo de Asistencia a Municipios para los ayuntamientos de la provincia, ya que se les presta asesoramiento técnico para asuntos económicos, urbanísticos y también en materia de redacción de proyectos".