Almería

Detenido un joven acusado de calcinar dos vehículos cuando manipulaba uno de ellos para robarlo

El fuego que se desencadenó se propagó a la furgoneta que se encontraba estacionada junto a la moto en una calle del municipio, lo que provocó que ambos vehículos quedasen \"totalmente calcinados\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años acusado de prender fuego a una furgoneta y una moto cuando estaba manipulando el cuadro eléctrico de esta última para robarla.

   El fuego que se desencadenó se propagó a la furgoneta que se encontraba estacionada junto a la moto en una calle del municipio, lo que provocó que ambos vehículos quedasen "totalmente calcinados".

   La actuación se produjo tras la interposición de sendas denuncias por parte de los propietarios el pasado día 18. En el transcurso del interrogatorio a los testigos, según ha informado la Comandancia en un comunicado, uno de ellos levantó sospechas en los agentes.

   Los agentes constataron que había sido el primero en llegar al lugar, que vio como ardían los vehículos, y que no había nadie en las inmediaciones aunque no lograron esclarecer el motivo por el que se encontraba en esa calle.

   En una segunda declaración, el joven comenzó a incurrir en contradicciones hasta que, según indica la Guardia Civil, confesó ser el autor del incendio y explicó que se había ocasionado de forma fortuita y que no lo pudo sofocar.

   Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, identificado como un vecino de Mojácar identificado como A.R.R.A., en Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería). Se le imputa por un presunto delito de daños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN