Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Crespo muestra su \"satisfacción\" por la licitación de la recuperación de las playas de Adra y El Ejido

El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación para la realización de los trabajos definitivos en el pliego que ha salido a concurso es de 79.803,58 euros. Los trabajos de recuperación en estas playas contarán con un periodo de 14 meses que se ha dividido en cuatro fases

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CRESPO -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mostrado este jueves su "satisfacción" tras la licitación del servicio de asistencia técnica para la recuperación ambiental de las playas de Adra y El Ejido por parte del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente.

   La delegada ha destacado en una nota "la sensibilidad del Gobierno central con estos municipios costeros de la provincia de Almería que han sufrido problemas históricos de erosión y regresión". Así, ha explicado que "este proyecto de recuperación contempla actuaciones en las playas de La Caracola, El Lance de la Virgen y Guainos Bajos en Adra y en Guardias Viejas y Balerma en El Ejido".

   El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación para la realización de los trabajos definitivos en el pliego que ha salido a concurso es de 79.803,58 euros. Los trabajos de recuperación en estas playas contarán con un periodo de 14 meses que se ha dividido en cuatro fases.

   Mientras que las tres primeras contemplan la elaboración de estudios iniciales de información y documentación, los estudios preliminares y alternativas, y la redacción del proyecto básico, la última fase será el proyecto de construcción con un plazo estimado de tres meses.

   La delegada ha asegurado que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar "está cumpliendo con el litoral almeriense y en concreto con las zonas más perjudicadas del Poniente de la provincia". Crespo ha indicado que "estaremos pendientes para se continúen cumpliendo los plazos como hasta ahora para que los vecinos de estas dos localidades almerienses puedan disfrutar pronto de sus playas con soluciones definitivas a medio y largo plazo".

   Por último, ha aclarado que "según las estimaciones de la Dirección General d Costas, el conjunto de las obras de este proyecto junto al de Balanegra en Berja tendrá un coste que oscilará los 3,2 millones de euros". En el caso del primer proyecto, el de los términos municipales de Adra y El Ejido, la estimación alcanza los 2,6 millones, mientras que en el segundo proyecto, el que afecta a Balanegra, ascenderá a unos 800.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN