Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

IU afirma que la Junta invertirá 300.000 euros para dragar 30.000 metros cúbicos de arena del puerto de Adra

Así lo ha trasladado IU en una nota en la que señala que durante su reunión con el patrón mayor de la cofradía de Adra, Emilio Jiménez, la diputada también recogió las \"inquietudes\" del sector y \"sus reivindicaciones\" de cara a \"trasladarlas a las distintas administraciones\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, ha mantenido un encuentro la cofradía de pescadores de Adra en el que les ha adelantado que la Junta de Andalucía, través de la Consejería de Fomento y Vivienda, trabaja en un proyecto para dragar unos 30.000 metros cúbicos de arena en el que se invertirán unos 300.000 euros.

   Así lo ha trasladado IU en una nota en la que señala que durante su reunión con el patrón mayor de la cofradía de Adra, Emilio Jiménez, la diputada también recogió las "inquietudes" del sector y "sus reivindicaciones" de cara a "trasladarlas a las distintas administraciones".

   Entre las preocupaciones del sector se encuentran el precio de los hidrocarburos, el "daño que hará a la pesca la desaladora de Balerma" o "las persecuciones" que sufren los pescadores artesanales, así como nuevas normativas y sanciones "que les perjudican".

   Por su parte, Martín ha explicado que ha mantenido una reunión en la que se le comunicó que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha realizado una batimetría para conocer con exactitud el estado del canal de navegación de acceso al puerto y adoptar las medidas necesarias en consecuencia, en este caso, el dragado del acceso al puerto.

   La obra, según la parlamentaria de IU, requerirá la extracción de aproximadamente 30.000 metros cúbicos de arena, con un presupuesto cercano a los 300.000 euros. "Desde la APPA se está preparando ya el proyecto de dragado y habrá de negociar con el Ministerio de Medio Ambiente el punto de vertido de la arena, para poder licitar la obra", ha explicado.

   "De esta manera se podrán paliar dos problemas a la vez: la retirada de arena de la bocana y la regeneración de las playas más castigadas de la localidad, como El lance, Guainos o La Caracola, que cada año necesitan de una cuantiosa aportación", ha resaltado Martín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN