Almería

Interceptado un alijo de 761 kilos de hachís en Adra y detenidas cinco personas

La actuación se inició el día 4 cuando el COS de Granada detectó la presencia de una embarcación que, por sus movimientos y modo de actuar, infundió las sospechas a los agentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha interceptado un alijo de 767 kilos de hachís en la costa de Adra (Almería) y ha detenido a cinco personas en una operación conjunta de efectivos del Servicio Marítimo de Almería y Granada.

   La actuación se inició el día 4 cuando el COS de Granada detectó la presencia de una embarcación que, por sus movimientos y modo de actuar, infundió las sospechas a los agentes, según ha informado la Comandancia en una nota.

   Al tomar la lancha, de seis metros de eslora, rumbo hacia la provincia de Almería, se activó un dispositivo seguimiento por mar y por tierra que explotó al tocar tierra en la playa abderitana de La Habana.

   Una vez allí, los agentes observaron dos vehículos estacionados en las inmediaciones y a varias personas que, de inmediato, comenzaron con la descarga de los fardos en la orilla, abandonando la embarcación rápidamente la playa después de finalizar el trasbordo de la droga.

   En ese momento intervino la Guardia Civil, que detuvo a una persona e intervino un camión y una furgoneta, junto a los 27 fardos de hachís recién descargados.

   Paralelamente, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Granada, localizó e interceptó a unas 1'5 millas al sur del litoral Balerma (Almería) a la embarcación y procedió a la detención de sus dos ocupantes.

   Tras estas primeras detenciones, las pesquisas de los agentes entorno a los vehículos intervenidos y relacionados con en el alijo, empezaron a apuntar a la implicación de dos vecinos de El Ejido (Almería), quienes también fueron arrestado.

   Durante todo este procedo, la Guardia Civil comprobó que la furgoneta intervenida portaba placas de matrícula falsa y había sido denunciada como sustraída el pasado año 2009.

   Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, son todos vecinos de El Ejido, de entre 25 y 46 años, y responden a las iniciales J.A.A.V., J.D.L., J.C.H., M.J.C., y S.H.V. El Juzgado de Instrucción número 1 de Berja ha decretado prisión para los tres primeros como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN