Almería

El avión del Infoca cuya piloto murió \"perdió el control\" tras una \"descarga acompañada de fuerte viraje\"

Así se indica en el informe provisional de la Comisión de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, dependiente del Ministerio Fomento, que concluye que esta \"pérdida de control\" llevó \"finalmente\" a la aeronave a \"impactar contra el terreno\"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La avioneta de extinción de incendios del Infoca que sufrió un accidente en Serón (Almería) en el que falleció la piloto realizó una "descarga acompañada de un fuerte viraje a la derecha", lo que "originó" la pérdida de control de la aeronave.

   Así se indica en el informe provisional de la Comisión de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, dependiente del Ministerio Fomento, que concluye que esta "pérdida de control" llevó "finalmente" a la aeronave a "impactar contra el terreno".

   El siniestro se produjo en torno a las 14,20 horas del pasado día 25 en el paraje conocido como zona del Recondo, en la Sierra de los Filabres cuando la piloto participaba con su avión de carga en tierra Air Tractor AT-802 en la tareas de extinción de un incendio forestal que se había iniciado apenas dos horas antes en el municipio de Serón.

   El citado informe provisional, consultado por Europa Press, relata que, después de "orbitar en varias ocasiones" sobre la zona del incendio, la aeronave se dirigió a una área "alejada de dicha zona y cercana a una ladera".

   "En ese momento, realizó la descarga acompañada de un fuerte viraje a la derecha, que originaron una pérdida de control llevando finalmente a la aeronave a impactar contra el terreno", concluye. La única ocupante falleció y la aeronave, de la empresa Martínez Ridau, quedó "destruida en el impacto y posterior incendio".

   Según informó el Infoca, la piloto era una profesional con una "larga trayectoria" en tareas de extinción de fuegos y contaba con más de 5.000 horas de vuelo de experiencia en este tipo de aeronaves. Además de piloto, era instructora de vuelo y realizaba campañas de extinción tanto en Andalucía con el Plan Infoca, como en Chile en la época de invierno en Europa.

   Así, en el Plan Infoca, cuya dirección trasladó sus condolencias a la familia al tiempo que se comprometió a que se investigarían las causas para esclarecer el siniestro, contaba con más de ocho campañas de extinción de experiencia. Era natural de Madrid, estaba casada y es madre de una hija.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN