Almería

Condenado a un año de prisión un hombre acusado de robar a una prostituta que lo rechazó

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 21 de octubre en el polígono industrial de La Algaida de Roquetas de Mar (Almería)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un año de prisión a N.A., de 28 años y natural de Marruecos, por un delito de robo con violencia y una falta de lesiones después de que sustrajera el teléfono móvil a una prostituta que rechazó darle servicio tras haber sido contratada.

   Según la sentencia, consultada por Europa Press, el joven que permanecía el libertad provisional por esta causa, ha sido también condenado al pago de un mes de multa a cinco euros diarios por las lesiones ocasionadas a la víctima, a la que deberá además indemnizar con 190 euros según el valor del terminal móvil.

   Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 21 de octubre en el polígono industrial de La Algaida de Roquetas de Mar (Almería) cuando el acusado y la mujer concertaron tener relaciones sexuales, con lo que ella subió al vehículo del procesado. Así, tras mantener una discusión sobre las condiciones en las que debía prestar el servicio, la víctima pidió al conductor que la dejara en el mismo sitio donde la había recogido.

   De esta forma, antes de que ella consiguiera abandonar el coche, el acusado intentó arrebatarle el bolso, lo que no consiguió tras el forcejeo con el que ella pudo escapar. Una vez que ella descendió del coche, el hombre la siguió y le arrebató el móvil que la mujer había cogido después de tirarla al suelo, lo que le provocó heridas leves en ambas manos.

   El fallo, declarado firme durante el juicio oral presidido por el juez Luis Miguel Columna, indica además que no se dieron circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal durante la comisión del delito y la falta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN