Condenado a un año de prisión tras ser descubierto con 89 bellotas de hachís en el organismo

Publicado: 02/06/2015
La sentencia condena también al acusado al pago de una multa de 5.000 euros con diez días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como al abono de las costas procesales
El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a un año de prisión a un ciudadano marroquí de 57 años acusado de un delito contra la salud pública después de que fuera descubierto con 89 bellotas de hachís en su organismo tras desembarcar en Almería procedente de Melilla.

   La sentencia, consultada por Europa Press, condena también al acusado al pago de una multa de 5.000 euros con diez días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como al abono de las costas procesales.

   Los hechos tuvieron lugar en abril de 2013 cuando el acusado desembarcó en el Puerto de Almería del ferry procedente de Melilla, de forma que tras ser inspeccionado, se descubrió que portaba en su interior casi 90 bolas de hachís.

   Tras la expulsión del estupefaciente, el pesaje oficial del mismo determinó que la cantidad que el hombre portaba en su estómago ascendía a 532,52 gramos, cantidad que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de 3.325 euros.

   Asimismo, se ha considerado probado que el acusado, a quien se le ha suspendido la pena durante un periodo de dos años con la condición de que no vuelva a delinquir, tenía la intención de distribuir y vender la droga a terceros en el mercado ilícito.

© Copyright 2024 Andalucía Información