Condenada por sustraer más de 12.000 euros en joyas a su cuñada y su sobrina para su venta

Publicado: 29/02/2016
Los hechos tuvieron lugar entre diciembre de 2012 y enero de 2013 cuando la acusada, por razones de parentesco o amistad, visitaba con frecuencia el domicilio de sus allegadas en Alhama de Almería, de forma que "aprovechando la confianza que había depositado en ella", sustrajo las joyas
El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a una mujer por sustraer a lo largo de dos meses varias joyas valoradas en 12.275 euros a su cuñada y a su sobrina aprovechando la buena relación que tenía con ellas.

   El fallo, consultado por Europa Press, impone a la acusada una pena de seis meses de prisión por un delito de hurto y el pago de una indemnización de 6.585 euros a su cuñada por el valor de las joyas, que en su caso, no pudieron ser recuperadas.

   Los hechos tuvieron lugar entre diciembre de 2012 y enero de 2013 cuando la acusada, por razones de parentesco o amistad, visitaba con frecuencia el domicilio de sus allegadas en Alhama de Almería, de forma que "aprovechando la confianza que había depositado en ella", sustrajo las joyas.

   La acusada vendía las joyas en diversos establecimientos de compraventa de oro, con lo que las pertenencias de su sobrina pudieron ser recuperadas pero no así las de su cuñada.

   En su sentencia, dictada de conformidad, el juez aplica la agravante de parentesco en su pena, si bien también tiene en cuenta la confesión de la acusada para mitigar la pena, que queda suspendida por un periodo de cinco años con la condición de que no vuelva a delinquir.

© Copyright 2024 Andalucía Información