Almería

Condenado un hombre por atracar un hotel en Mojácar con una jeringuilla supuestamente infectada

Los hechos tuvieron lugar sobre las 0,30 horas del 2 de septiembre de 2010, cuando el acusado "con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial injusto" se dirigió al hotel ubicado en la Avenida del Mediterráneo de la localidad para sustraer la recaudación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a un hombre por un delito de robo con intimidación después de que acudiera a un establecimiento hotelero en Mojácar (Almería) empuñando una jeringuilla supuestamente infectada y se hiciera con la recaudación de la caja tras amenazar al recepcionista con ella.

   Según indica el fallo dictado de conformidad y al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 0,30 horas del 2 de septiembre de 2010, cuando el acusado "con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial injusto" se dirigió al hotel ubicado en la Avenida del Mediterráneo de la localidad para sustraer la recaudación.

   Así, una vez que llegó al establecimiento, solicitó una habitación al recepcionista, si bien acto seguido, esgrimió la jeringuilla y le dijo: "Esto es un atraco, está infectada de Sida y de hepatitis B, dame la caja con el dinero", lo que causó un "gran temor" a la víctima, que le entregó los 540 euros que había recaudado.

   Ante estos hechos, y previa conformidad entre el Ministerio Fiscal y el acusado, el juez impone la pena de un año de prisión al acusado, quien si bien cuenta con antecedentes penales por un delito de robo con intimidación, en el momento de los hechos padecía esquizofrenia paranoide y había consumido cocaína y heroína.

   En este sentido, el magistrado tiene en cuenta la descompensación de las patologías del acusado en el momento de los hechos, en el que tenía "alteradas sus capacidades volativas", por lo que aplica una atenuante eximente incompleta de alteraciones psíquicas. Por su parte, la representación del hotel no reclamó las cantidades sustraídas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN