Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Detenido un hombre acusado de amenazar y agredir a sus padres y a un agente con un arma blanca

Los agentes acudieron hasta la vivienda, que tenía la puerta abierta, de forma que una vez dentro comprobaron cómo un varón retenía a una mujer de avanzada edad, a la que utilizaba como escudo, así como un hombre, también de avanzada edad y con varias heridas en el brazo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a B.V.L., de 37 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de lesiones, un delito de violencia doméstica y un delito de atentado a agente de la autoridad después de que amenazara a sus padres con un arma blanca y llegara a herir a uno de ellos, de manera que durante su detención también agredió a un agente.

   Según indica la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar a finales de marzo cuando se recibió una llamada en la que alertaban de que un hombre tenía retenidas a cinco personas, entre ellas a dos menores, en una vivienda. En concreto, el supuesto atacante era hijo de dos de las víctimas, de avanzada edad.

   Los agentes acudieron hasta la vivienda, que tenía la puerta abierta, de forma que una vez dentro comprobaron cómo un varón retenía a una mujer de avanzada edad, a la que utilizaba como escudo, así como un hombre, también de avanzada edad y con varias heridas en el brazo.

   Los intervinientes intentaron tranquilizar al agresor, quien interponía el cuerpo de la mujer para evitar la actuación de los agentes, a los que apuntó con el arma desde un "angosto" pasillo, lo que complicaba la actuación de desarme de los agentes. No obstante, finalmente consiguieron reducir aunque uno de ellos resultó herido levemente en una mano.

   Así, identificaron al agresor y calmaron al matrimonio de personas mayores, que se identificaron como los progenitores del mismo. Una vez controlada la situación, los agentes comprobaron que en el interior de una de las habitaciones de la vivienda se encontraban tres personas, dos de ellas menores de edad, las cuales intentaban evitar a B.V.L., quien tenía una orden de alejamiento.

   El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, un delito de lesiones, un delito de violencia doméstica, así como un delito de quebrantamiento de condena, ya que al detenido le constaba una orden de alejamiento. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN