Almería

Licitado el proyecto de ampliación del CEIP Juan Sebastián Elcano

El proyecto abordará la construcción de un nuevo aulario, con una superficie de más de 350 metros cuadrados, que albergará tres aulas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Educación. -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Sebastián Elcano de San Isidro de Níjar, en Almería, por 54.998,54 euros.

Según detalla la Junta en una nota, la actuación tiene como objetivo la redacción del proyecto para la construcción de nuevos espacios educativos en este centro, lo que permitirá retirar un módulo prefabricado, con dos aulas, instalado actualmente para atender las necesidades de escolarización. La inversión prevista en la obra es de alrededor de 485.000 euros.

En concreto, el proyecto abordará la construcción de un nuevo aulario, con una superficie de más de 350 metros cuadrados, que albergará tres aulas polivalentes de Infantil dotadas de aseos, cuatro aulas de pequeño grupo y un porche cubierto.

El proyecto incluirá, además, la urbanización de una nueva parcela de 1.338 metros cuadrados anexa al recinto escolar, puesta a disposición por el Ayuntamiento de Níjar, para poder dar respuesta a nuevas necesidades futuras de ampliación de este colegio que fue construido en 2010 con una inversión de más de 2,4 millones de euros.

El CEIP Juan Sebastián Elcano es un colegio que posee en la actualidad 19 unidades de infantil y primaria atendidas por una plantilla de 25 docentes. Dentro del Plan Familia tiene un comedor con 70 comensales, 60 usuarios de Aula Matinal y 102 de actividades extraescolares. También hay 86 usuarios del servicio de transporte.

Esta actuación, de la que se beneficiaran los más de 420 alumnos y alumnas que estudian en el centro, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN