Almería

Auxiliado un ciclista tras despeñarse por una pista forestal

Los agentes decidieron trasladarlo con el vehículo oficial hasta el Centro de Salud de la localidad de Abla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha auxiliado a un ciclista de 45 años tras haber sufrido un accidente con su bicicleta mientras descendía por una pista forestal ubicada entre Ohanes y Abla (Almería), lo que provocó que se hiriera una muñeca.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 30 sobre las 10,00 horas, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios del 062 recibió una llamada en la que se alertaba de la caída del ciclista, aunque no podía ofrecerse la ubicación exacta del lugar del accidente.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes se dirigieron al lugar mientras realizaban varias averiguaciones para poder contactar con el herido hasta que consiguieron localizarlo en el sendero Sulayr.

Una dotación se desplazó hasta el lugar en el que se encontraba el herido, quien presentaba diferentes lesiones, entre ellas, una luxación de muñeca que le impedía seguir con la bicicleta. La víctima estaba acompañada de otros ciclistas, con las que la víctima estaba descendiendo el Puerto de la Ragua en bicicleta.

Los agentes preguntaron a la víctima si podía moverse y caminar por sí solo, por lo que los agentes decidieron trasladarlo con el vehículo oficial hasta el Centro de Salud de la localidad de Abla, ya que el terreno era accidentado para requerir la presencia de asistencia sanitaria.

La Guardia Civil trasladó a la víctima hasta el Centro de Salud de Abla, donde recibió una primera atención antes de ser derivado al Hospital Torrecárdenas de la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN