Almería

Investigan a un vecino de Alhama por capturar aves pequeñas protegidas

El hombre, de 57 años, fue sorprendido capturando jilgueros con un sistema de caza que no está permitida

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Investigan a un vecino de Alhama por capturar aves pequeñas protegidas con artes prohibidas. -

La Guardia Civil de Almería investiga a un hombre de 57 años, vecino de Alhama de Almería, que fue sorprendido capturando aves de pequeño tamaño cuya caza no está permitida.

Los agentes le atribuyen un delito relativo a la protección de la flora y fauna por la captura no permitida de fringílidos, en concreto, jilgueros.

La actuación se desarrolló el paraje El Marchalillo cuando la Guardia Civil localizó una red vertical conocida como invisible o japonesa, de tres metros de altura y unos diez metros de longitud, como medio masivo y no selectivo para captura de animales, principalmente aves fringílidas.

Durante el dispositivo de control y vigilancia, los agentes observaron a una persona que tras estacionar su vehículo, accedía a pie por un camino estrecho hasta el lugar donde se hallaba ubicada la red utilizada para la captura.

Allí le sorprendieron cuando trataba de desenganchar un jilguero atrapado, para introducirlo dentro de una jaula que portaba escondida en una bolsa opaca y que ante la presencia de los agentes lo liberó precipitadamente.

Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería se ha indicado que estas aves gozan de protección de manera genérica en consonancia con la directiva de aves 2009/147/CE, Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad encontrándose a fecha actual prohibido su captura.

Los métodos utilizados para la captura como Redes, pegamentos, o ligas, se encuentran también prohibidos por ser procedimientos no selectivos. Como resultado de esta actuación se intervinieron las artes y medios de captura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN