image_pdfimage_print

Desarrollado por Cyanide y publicado por Focus Home Interactive para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One y basado en una obra de H.P. Lovecraft, nos adentramos en un mundo donde deberemos decidir si ceñirnos a una investigación o dejarnos llevar por la locura. Una gran ocasión para los amantes del Mito y que seguro que será un imprescindible en su colección.

LA VENTURA COMIENZA EN DARKWATER

En Call Of Cthulhu encarnamos al detective Edward Pierce un veterano de guerra con unas terroríficas pesadillas. Desde los primeros momentos de la aventura notaremos que nuestro protagonista no se encuentra en su mejor momento de vida profesional, no tiene casos que resolver y mentalmente se está viendo afectado, tanto por eso, como por sus vivencias del pasado.

Todo parece transcurrir serenamente hasta que una llamada a nuestra puerta hace que todo de un giro drástico en nuestra aburrida vida, aceptando el caso de la misteriosa muerte de Sarah Hawkins, una señora que supuestamente murió durante un incendio junto a su marido e hijo. Este suceso se puso en duda desde el primer momento, ya que como prueba se nos presenta un espeluznante cuadro supuestamente pintado por la fallecida. En ese preciso instante Edward, se propone llegar hasta el fondo de este asunto y comenzar la investigación del misterioso suceso.

Para llevar a cabo dicha investigación Edward toma la decisión de trasladarse hasta el lugar del suceso, Darkwater, una isla pesquera llena de misterios por descubrir y donde pondremos a prueba nuestra cordura. Aquí es cuando de verdad comienza la aventura de Call Of Cthulhu.

En Darkwater nos aguardan algo más que marineros

UNA HISTORIA LLENA DE MISTERIOS QUE NOS HARÁN DUDAR DE NUESTRA CORDURA

Tengo que reconocer que la historia me ha enganchado desde el primer momento gracias a una ambientación que, bajo mi punto de vista, invita al jugador a conocer más en cada momento. Sus carismáticos PNJ sugieren continuamente a interactuar con ellos siempre que nos sea posible,que además, a lo largo de la historia nos desvelaran información muy importante para entender todo lo que hay detrás del misterio.

Por otro lado, si que es verdad que conforme avanza la aventura, te vas dando cuenta de que podrían profundizar mucho más en algunas partes, ser más explícitos, ya que al final de algunos capítulos hay que leer el párrafo de texto que aparece en la pantalla de carga para entender que estaba sucediendo.

En cuanto a los momentos donde recreamos hechos ocurridos antes de las muertes, están muy bien implementados y nos ayudan a atar muchos cabos sueltos de la historia, ya que hasta finalizar la aventura no llegaremos a entender que ha sucedido en realidad.

Una vez te adentres en su historia te costara mucho salir

BUENA MEZCLA DE SURVIVAL HORROR Y RPG

Los textos en castellano y las voces en inglés hacen que cualquier persona sin conocimientos de idioma pueda disfrutar plenamente de Call Of Cthulhu, algo prácticamente difícil de encontrar hoy día. La jugabilidad lineal del título viene muy bien para no perdernos los detalles de la trama de esta historia, mientras que a la vez nos deja cierta libertad para explorar en según qué lugares. Ese pequeño detalle hace que este videojuego no parezca cerrado del todo, pero nos aseguran que no nos podemos desviar de la trama principal.

Por otro lado nuestro personaje cuenta con un árbol de habilidades, las cuales podremos ir mejorando durante el juego: Ocultismomedicina o elocuencia, entre otras muchas nos ayudarán en las conversaciones para obtener información, o simplemente para acceder de distinta forma a lugares concreto.

El manejo sencillo del personaje hace que este videojuego se acerque aún más a cualquier tipo de público que quiera vivir una experiencia y adentrarse en el género, digo esto porque los puzles que tenemos que resolver no son excesivamente complicados y el ritmo de juego es aceptable para todo tipo de jugadores.

Por otro lado, los objetos que utilizaremos para movernos por los escenarios y encontrar pistas serán siempre un mechero o una linterna (la cual tendremos que tener siempre bien cargada de aceite). Si bien es verdad que conforme avanza el juego veremos algún que otro objeto como puede ser una pistola, indicada para los pocos momentos de acción que incorpora y que, aunque guiados por el propio juego, nos hace sentir esas pinceladas de survival horror tras pasarnos tanto tiempo investigando.

Visitaremos estancias en las que podremos apreciar un gran trabajo técnico

UN APARTADO TÉCNICO ALGO FLOJO

Unreal Engine 4 ha sido el motor elegido para desarrollar el juego y si bien es verdad que en la mayoría de los escenarios se nota que hay un gran trabajo realizado por los desarrolladores. Sin embargo, en cuanto al diseño de personajes puede darnos la impresión de que el juego pertenece a la generación pasada.

En cuanto a las cinemáticas del juego es algo que me han gustado mucho, haciendo sumergirme mucho más en la historia. Eso es algo de agradecer y de valorar ya que cuando no sabes mucho de qué va la historia te ayuda a comprender y empatizar mucho más con los personajes.

Finalmente y hablando del apartado sonoro puede que pase algo desapercibida en algunos momentos del juego. Sin embargo, el sonido ambiente sí que está muy bien recreado y llega a dar algún pequeño sobresalto durante el desarrollo de la aventura, ya que no nos olvidemos que se trata de un survival horror y en ese género los sustos no podían faltar.

La suma de todos estos factores nos lleva a poder decir que nos encontramos con un videojuego de calidad el cual tiene muchos puntos a su favor y que nos hará pasar unas horas muy intrigados.

El misterio nos acompañará durante todo el juego

CONCLUSIÓN:

Después de jugarlo se ve claramente que Call Of Cthulhu es un juego que ha tenido un presupuesto bastante justo, pero que ha sabido aprovecharlo bastante bien, siendo capaces de crear una aventura con una duración más que aceptable y entretenida.

Me quedo con la sensación de que me hubiese gustado saber algo más sobre el la ambientación antes de jugarlo o de tener alguna explicación más en el juego, aunque sé que realmente eso hubiese estropeado la dinámica que tiene.

Valoró muy positivamente cuando un juego me engancha de esta forma, y me obliga a tener que jugarlo casi de una sola vez porque querer saber más y más. Un juego completamente recomendado tanto a los seguidores de los textos de H.P. Lovecraft como de los fans de los géneros Survival Horror o los juegos de Rol.

Si queréis leer más noticias e información variada sobre videojuegos, visita PowerUps, tu web independiente sobre videojuegos.